Comisión Técnica Mixta de Salto Grande – Área Recursos Humanos
Concurso Interno / Externo. Información para concursantes externos.
Llamado a concurso interno / externo para cubrir un cargo de Jefe de Sector Administración y Desarrollo de Recursos Humanos, categoría IV, según resolución PCTM Nº 58/07.
Requisitos:
· Disponibilidad para trabajar diariamente en la Represa de Salto Grande
· Nacionalidad uruguaya
· Edad máxima: 45 años cumplidos al 1º de febrero de 2008
· Profesional universitario con carrera terciaria de duración no inferior a cuatro años, con título obtenido antes del 1 de enero de 2008. En todos los casos deberán ser títulos e institutos homologados y reconocidos por la Universidad de la República.
· Estudios de especialización o postgrado en Recursos Humanos
· Probada experiencia laboral no inferior a tres años en empresas con estructura de Recursos Humanos formalmente constituida y con dotación mayor a 80 personas. Se deberán proveer al menos dos referencias laborales de cada empresa citada y constancia fehaciente de la existencia de Gerencia de RRHH y la participación del postulante en la misma.
· Sólidos conocimientos de manejo de sistemas informáticos (Suites ofimáticas, bases de datos, sistemas de gestión de recursos humanos).
· Competencias requeridas:
o Confiable y reservado
o Credibilidad técnica
o Negociador
o Facilidad de Comunicación
o Autocontrolado
o Innovador
o Flexible
o Capacidad de Liderazgo
Responsabilidades inherentes al cargo
1. En Supervisión de Desarrollo de RRHH:
· Diseñar y ejecutar planes y políticas que sustenten y se alineen con la promoción de una cultura organizacional caracterizada por:
i. La promoción de la formación técnica, empresarial y humana
ii. Una comunicación interna profesionalizada y planificada
iii. El profesional tratamiento y resolución de los conflictos
iv. El respeto de y a todos los integrantes de la organización
v. El sentido de arraigo y pertenencia a la organización
· Promoción y desarrollo de productos y servicios internos que favorezcan el vínculodel personal con la organización.
2. En Supervisión de Administración de personal:
· Mantener actualizados los registros del personal activo y egresado, y demás registros vinculados a la gestión administrativa del personal.
· Sugerir, implementar, interpretar y aplicar disposiciones administrativas y legalesvinculadas con la administración de personal.
· Responsable de la información a los usuarios de los beneficios y obligaciones asícomo de la gestión de los trámites inherentes a la administración del personal.
· Creación, recepción, administración y/o análisis de informes con datos involucradosen el pago de haberes.
Tareas del cargo:
1. En Desarrollo de RRHH
a. Redactar y revisar reglamentaciones internas.
b. Liderar el diseño, redacción y mantenimiento de descripciones de cargos,diccionario de competencias, llamados a concursos y similares.
c. Diseñar e implementar políticas de comunicación interna, capacitación y desarrollode las personas, planes de sucesión,
d. Evaluación y medición del clima laboral.
e. Diseñar e implementar campañas internas en las que tenga participación elpersonal de la empresa.
f. Participación activa en el manejo y resolución de conflictos internos.
g. Activa participación en reclutamiento de personal, diseño de estrategias,comunicación interna, así como en instancias de capacitación y eventosorganizados por el área de RRHH.
h. Atención personalizada de problemas y planteos del personal.
i. Coordinación de planes de acción con Salud y Seguridad Ocupacional.
2. En Administración de Personal:
a. Preparación y análisis de la información de haberes y descuentos que conformanlas liquidaciones de salarios.
b. Interpretación, aplicación y administración de los beneficios sociales otorgados porla empresa y/o terceros.
c. Sugerir la creación y/o modificación de disposiciones y reglamentos.
d. Proveer apoyo administrativo y logístico a las actividades de capacitación,
selección de personal, seguridad industrial y medicina laboral.
INSCRIPCIONES
Por correo electrónico antes del 29 de febrero de 2008 a rrhh@saltogrande.org, presentando:
· Currículum vitae con foto
· Título profesional (deberá presentar copia certificada por escribano posteriormente)
· Formulario de datos completo (disponible en el sitio web)
Por consultas respecto al presente concurso, dirigirse por correo electrónico alenah@saltogrande.org
FUENTE: Universia