Páginas

2006-2016

18 diciembre 2006

2 Coordinadores de la Carrera Tecnólogo Informático - UTU (Montevideo y Maldonado)

CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
Universidad del Trabajo del Uruguay


Llamado abierto A Ingeniero en Computación, Ingeniero en Sistemas de Computación, Analista Programador, Analista en Computación o equivalentes


Llamado abierto a aspiraciones a nivel nacional para dos cargos de Coordinador de la Carrera Tecnólogo Informático, cargos docentes con 30 horas semanales, de acuerdo con lo establecido por el artículo 9.1 y el artículo 91 del Estatuto de Funcionario Docente del CETP, para desempeñar funciones uno en Montevideo y otro en Maldonado.


REQUISITOS:
Formación Académica:
Ingeniero en Computación, Ingeniero en Sistemas de Computación, Analista Programador, Analista en Computación o equivalentes.
Experiencia Laboral:
Haber desempeñado algún cargo técnico en el área de Informática.
Poseer amplia experiencia docente en los ámbitos de la enseñanza terciaria universitaria o no universitaria y/o enseñanza media.
Aptitudes Personales:
Muy buen manejo de las relaciones interpersonales.
Capacidad para crear y mantener líneas de comunicación.
Capacidad de liderazgo, toma de decisiones, planificación y organización.
Se valorará especialmente:
Haber desarrollado actividades de gestión educativa en instituciones publicas o privadas en los ámbitos mencionados anteriormente.
Demostrar conocimientos del diseño curricular y contenidos programáticos de los cursos de la carrera.
Lugar de residencia:
La persona que quede seleccionada para el cargo deberá residir en el departamento donde será coordinador (Montevideo o Maldonado).


funciones del coordinador de la carrera:
Cometidos:
Organizar los cursos a dictarse en cada semestre.
Elaboración del cronograma de actividades (horarios, períodos de exámenes, consultas).
Selección y contratación de docentes (por llamado público, o por estudio de meritos aportado por la dirección del Instituto involucrado en el área especifica para la asignatura a dictarse).
Es la Comisión de Carrera quien estudia los currículos de los docentes presentados por el coordinador y da el aval o no, para la contratación del docente.
Administración económica de la Carrera.
Realizar reuniones con los docentes de su área y con otras afines para coordinar actividades curriculares.
Seguimiento y propuesta de actualización de los programas de la Carrera, si así lo amerita.
Participar de las mesas de examen en caso de que sea necesario.
Asesoría e Interrelaciones funcionales:
Formular a la Comisión de Carrera las recomendaciones operativas tendientes a lograr que la oferta educativa, responda a las reales necesidades del mercado laboral, a corto, mediano y a largo plazo.
Asesoramiento a la Comisión de Carrera, al Decano de Facultad de Ingeniería y al Director General del CETP, sobre la carrera Tecnólogo en Informática.
Nexo de Coordinación entre la Dirección General del CETP y Facultad de Ingeniería.
Investigación:
Promover, colaborar y/o integrar grupos de trabajo de investigación, en lo tecnológico y en lo pedagógico en su área especifica.
Establecer contactos con Instituciones afines, públicas y privadas, dedicadas a la enseñanza e investigación, para poder realizar intercambios de experiencias y emprender acciones conjuntas.
Pasantías - Propuestas Laborales:
Nexo de contacto entre las empresas públicas y/o privadas, para lograr la inserción laboral de sus egresados.


INFORMES E INSCRIPCIONES:

Montevideo: Programa Gestión de Recursos Humanos - Asesoría de Aspiraciones, San Salvador 1674 Oficina 39 – Tel. 412.14.27 - Fax 412.06.59, en el horario de 9 a 13 horas. Encargada: Prof.: Elizabeth Zucolini. Correo electrónico: aspidoc.utu@anep.edu.uy.


PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: desde el 20 al 27 de diciembre de 2006 inclusive.


NOTA: Al momento de la inscripción los aspirantes deberán presentar fotocopia de Cédula de Identidad, Credencial Cívica y Carpeta de Méritos, con originales a la vista, acreditando el cumplimiento de los requisitos que establece el perfil.