Páginas

2006-2016

24 octubre 2006

Proyectos de investigación PLAMSUR - INIA

El Programa de Plantas Medicinales del MERCOSUR (PLAMSUR 1), convoca a presentar proyectos de investigación dirigidos hacia el sector de plantas medicinales en dos modalidades:

A. Proyectos de innovación agrícola básica y transferencia de tecnología.El programa apoyará proyectos de innovación agrícola básica y transferencia de tecnología que contengan iniciativas de investigación en la esfera del cultivo, manejo sustentable y poscosecha y que contengan técnicas sencillas de laboratorio o de transformación industrial.La dimensión de estos proyectos será limitada en lo que refiere a las áreas de cultivo a ser manejadas ya que se trabajará a escala de parcelas experimentales o de superficies reducidas tendientes a la validación de tecnologías, pero permitirán la obtención de resultados para su aplicación en áreas de producción mayores e involucrando a un mayor número de productores.Esos proyectos comprenderán publicación de resultados, difusión de información en forma impresa o audiovisual, y capacitación de grupos. Se prestará asistencia a los beneficiarios durante el ciclo de cultivo y en la fase de manejo poscosecha y transformación. La duración de estos proyectos será de un máximo de 18 meses y la financiación del programa no excederá de USD 15.000 por proyecto. Será aprobado un solo de este tipo.

B. Proyectos de innovación de procesos y transferencia de tecnología.Estos proyectos fomentarán el uso de plantas medicinales para la producción agroindustrial a través de investigaciones adecuadas sobre el ensayo y el ajuste de las técnicas de producción y transformación. Dirigirán los proyectos instituciones de investigación junto con grupos organizados de pequeños productores y los costos de la producción agrícola serán considerados como contraparte. Los resultados serán compartidos por todas las instituciones involucradas.La duración de estos proyectos será de un máximo de 12 meses y la financiación del programa no excederá los USD 30.000 por proyecto.Será aprobado un solo proyecto de este tipo.

Los interesados en presentar proyectos de investigación enviar correo electrónico solicitando los términos de referencia y formato de presentación a: aalbin@inia.org.uy

PLAZO DE PARA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: 15 DE NOVIEMBRE 2006

Coordinación en Uruguay del PLAMSUR: Programa de Investigación en Producción Familiar INIA.

1 Entidad Financiera: FIDA/UNOPS/ONU