Páginas

2006-2016

28 julio 2006

Concurso de Crónica Periodística - Semanario Brecha

1. BRECHA llama a concurso de nota periodística en género CRÓNICA. Podrán participar todos los uruguayos o extranjeros residentes en el Uruguay que presenten notas escritas en español de acuerdo a dos categorías.
A. Jóvenes de menos de 29 años. (que no hayan cumplido 30 años antes del 15 de octubre de 2006).
B. Mayores de 30 años. Sólo quedan excluidas las personas que trabajen para BRECHA o tengan relación de parentesco con los que integran BRECHA o alguna forma de dependencia laboral con el semanario.

2. Tema y extensión.
Las crónicas deberán -como único requisito relativo a su contenido- versar sobre el Uruguay de hoy.
La extensión deberá tener un mínimo de 9.500 y un máximo de 19.000 caracteres con espacios (una y dos páginas del semanario).

3. Presentacion y plazo.
Los participantes podrán presentar una o más notas por separado identificadas con el seudónimo correspondiente y en sobre que se identifique como CONCURSO DE CRONICA HUGO ALFARO dónde conste a cuál de las dos categorías (A. Para jóvenes, B. para mayores de 30) y acompañada de un sobre cerrado donde figuren los datos personales del autor:
Nombre completo, cédula de identidad, domicilio, teléfono y email.
La crónica estará escrita en computadora o a máquina a doble espacio en tres copias.Las notas se recibirán de lunes a jueves en la sede de BRECHA Av. Uruguay 844 esquina Andes en horario de 9 a 18 horas. El plazo de entrega vence el lunes 11 de septiembre de 2006 a las 18 horas.

4. Premio
Se otorgará un solo premio indivisible que consistirá en:A. (Para menores de 29 años) La incorporación como colaborador de BRECHA durante seis meses .B. (Para mayores de 30) Un viaje a Florianópolis para 2 personas con estadía paga.

5. El jurado podrá también otorgar las menciones que juzgue meritorias. Los dos premios y las menciones otorgadas serán publicados también en las páginas de Brecha y se abonaránn como a un colaborador.

6. El fallo del jurado será inapelable y está facultado para decidir sobre cualquier cuestión que no esté prevista en estas bases.

Queda designado un jurado para cada categoría que integrarán:A. (Para jóvenes). Ivonne Trías, Rosalba Oxandabarat y Carlos María Domínguez.B. (Para mayores). Daniel Gatti, Sofi Richero y Ana Inés Larre Borges.

7. El sólo hecho de presentarse implica la aceptación de estas bases y de que la nota pueda ser publicada por el semanario.

8. Los originales no serán devueltos.

www.brecha.com.uy