Páginas

2006-2016

26 mayo 2008

Investigador asistente para INIA Tacuarembó

INIA Tacuarembó, se encuentra abocada a cubrir en calidad de CONTRATO A TÉRMINO un cargo de Investigador Asistente para los Programas Nacionales de Carne y Lana y Pasturas. El técnico contratado deberá integrarse a un equipo multidisciplinario en el marco del Proyecto Conjunto INIA – FUCREA “Nuevas alternativas tecnológicas y cuantificación del impacto del cambio técnico en la productividad, sostenibilidad ambiental, calidad de producto y el resultado económico del engorde de ganado vacuno en sistemas de producción intensivos o de intensificación variable del litoral oeste y cristalino centro del Uruguay (GIPROCAR II).

La persona seleccionada desarrollará sus funciones institucionales para contribuir a un Proyecto de investigación, difusión y validación que tiene como objetivo principal mejorar el resultado económico de empresas agrícolas-ganaderas de una forma ecológicamente sustentable, operativamente realizable y socialmente aceptable.

Funciones Principales:

· Colaborar en la realización de trabajos experimentales y de validación de tecnologías en predios de productores.

· Recolección, procesamiento y sistematización de resultados experimentales y empresariales.

· Elaboración de informes de resultados y presentaciones.

· Revisiones bibliográficas.

· Actividades de difusión con técnicos y productores.

Requisitos

Ø Ingeniero Agrónomo o Dr. en Medicina Veterinaria

Ø Se valorará experiencia en investigación en producción animal, manejo y utilización de pasturas.

Ø Disponibilidad para realizar viajes dentro del país.

Ø Integración a un equipo multidisciplinario.

Ø Capacidad de relacionamiento interpersonal.

Ø Conocimientos en Inglés.

Ø Manejo de la informática y del análisis estadístico.

Modalidad del Concurso:

Consistirá en la evaluación de méritos, entrevista y evaluación psicológica.

Los concursantes serán preseleccionados en la evaluación de méritos, para lo cual se tendrá en cuenta la formación y antecedentes laborales.

En la entrevista y la evaluación psicológica se evaluará la capacidad potencial, vocación por la actividad científica y actitud para integrar equipos multidisciplinarios.

Condiciones laborales

Dedicación de 44 horas semanales. Ocasionalmente puede requerirse disponibilidad fuera del horario de trabajo.

Se trata de un contrato a término por un período de 36 meses, con una remuneración ajustada a la escala salarial de INIA.

Los interesados deberán enviar currículo vital completo y actualizado, anexando escolaridad, referencias, teléfonos de contacto, indicando aspiración salarial, a Unidad de Recursos Humanos - INIA Dirección Nacional (Ref: Concurso Investigador Asistente Carne y Lana y Pasturas) – antes del viernes 6 de junio de 2008 a Andes 1365 - Piso 12 – CP 11.110. Montevideo


www.inia.org.uy