Jefe de la Unidad de Bacteriología del Servicio Nacional de Laboratorio
Características de la función
Localización: Servicio Nacional de Laboratorio Ministerio de Salud Pública.
Número de puestos: 1
Relación jerárquica: Depende de: Director Técnico del SNLSP. Supervisa a: Personal de la Unidad de Bacteriología.
Objetivos
Realizar tareas Técnicas relacionadas con la Unidad de Bacteriología del SNLSP, reforzando al Director Técnico del SLNSP
Responsabilidades
Supervisión del personal a su cargo.
Material y equipos de su Unidad reforzando al Director Técnico.
Todas las responsabilidades inherentes al cargo establecidas por el Director Técnico del SNLSP.
Principales funciones
1 Planificar, organizar, supervisar y evaluar las distintas actividades que se realizan en la Unidad.
2 Preparar el plan de trabajo anual, observando las directivas del Director Técnico.
3 Participar en la elaboración de normas, reglamentos y procedimientos de la Unidad de Bacteriología y observar su cumplimiento.
4 Convocar y presidir reuniones de trabajo con los distintos encargados de sección.
5 Supervisar las actividades de docencia e investigación.
6 Supervisar y orientar técnicamente al equipo médico y técnico de la Unidad de Bacteriología.
7 Promover métodos de control de calidad internos y externos.
8 Realizar el preventivo de la Unidad anualmente, gestión de insumos y reactivos en stock.
9 Apoyar el proceso de compras asesorando la selección de productos y proveedores.
10 Confeccionar fichas de desempeño del personal a su cargo.
11 Asesorar al Director Técnico para la adquisición de nuevo equipamiento, mantenimiento de los existentes, así como observar su uso adecuado.
12 Controlar la capacitación y desempeño del personal a su cargo.
13 Asesorar al Director Técnico en cuanto a la cantidad y calidad del personal necesario para operar la Unidad de Bacteriología en condiciones óptimas.
14 Enviar informes periódicos de producción técnica.
15 Cumplir y hacer cumplir las órdenes de servicio y reglamentos del MSP.
16 Concurrir a las reuniones de coordinación con el Director Técnico del SNLSP, informándolo de los problemas surgidos en la unidad de Bacteriología.
17 Establecer y orientar la ejecución de nuevas técnicas y de tecnología innovadora en la Unidad.
18 Conformar todos los resultados emitidos por la Unidad de Bacteriología.
19 Participar en la elaboración de normas nacionales relativas a funcionamiento y control de los laboratorios de bacteriología públicos y privados.
2. Requisitos
2.1 Formación
Excluyente: Título universitario: Doctor en Medicina.
No Excluyente: Especialidad: en Microbiología, acreditado por título de nivel terciario reconocido por la Universidad de la República.
2.2 Experiencia laboral
Experiencia en área de Bacteriología Clínica.
Trayectoria académica, Publicaciones e investigación en temas inherentes a la función y a la temática propia.
2.3 Aspectos personales
Edad límite: 50 años
Capacidad física, destrezas y habilidades que permitan el cumplimiento de las funciones descritas.
2.4 Aspectos de personalidad
Imaginación e iniciativa en la resolución de problemas y situaciones.
Capacidad de subordinar el interés personal al institucional.
Adaptabilidad y manejo de situaciones conflictivas.
Conocimiento de la naturaleza humana, que facilite el desempeño de las funciones con flexibilidad y paciencia.
Don de mando.
Capacidad analítica y crítica
Capacidad de planificación y coordinación
Diplomacia y buen relacionamiento interpersonal, que aseguren la equidad en el trato a los subordinados.
Estabilidad emocional que permita un buen control y manejo del estrés
2.5 Factores críticos
Capacidad de liderazgo y dinamismo para ejecutar en forma oportuna las decisiones que emanen de la Dirección de Epidemiología.
Incompatibilidad con otros cargos de Dirección de Instituciones de Salud, incluyendo Laboratorios nacionales o internacionales que giren en el ramo de análisis clínicos, investigación o distribución de reactivos, así como ser propietario del mismo tipo de instituciones referidas.
Dedicación horaria de 24 horas semanales
INSCRIPCIONES: División RR.HH. del MSP, 18 de Julio 1892 4° Piso Anexo A en el horario de 10 a 15 hs. hasta el día 31 de Agosto de 2006.
PRESENTAR CURRÍCULO CON LOS DATOS SOLICITADOS Y FOTOCOPIA DE C.I. Y C.C.
www.msp.gub.uy
16 agosto 2006
Economista - Dirección General de Comercio - MEF
Programa de Apoyo a la Defensa de la Competencia y del Consumidor
Llamado a Consultor, Economista – Licenciado en Economía
Perfil requerido
Economista, Licenciado en Economía
Tener menos de 36 años al 21/08/06
Funciones del cargo:
a) Apoyo a la Coordinación del Programa
b) Participar del análisis, seguimiento y medición de la evolución de los precios al consumo y de los indicadores del marco lógico establecidos por el Programa
Ver información adicional en www.consumidor.gub.uy
Plazo de presentación: lunes 21 de Agosto.
25 de Mayo 737 piso 2, Teléfono 900 47 33 en el horario de 13 a 17 hs.
Llamado a Consultor, Economista – Licenciado en Economía
Perfil requerido
Economista, Licenciado en Economía
Tener menos de 36 años al 21/08/06
Funciones del cargo:
a) Apoyo a la Coordinación del Programa
b) Participar del análisis, seguimiento y medición de la evolución de los precios al consumo y de los indicadores del marco lógico establecidos por el Programa
Ver información adicional en www.consumidor.gub.uy
Plazo de presentación: lunes 21 de Agosto.
25 de Mayo 737 piso 2, Teléfono 900 47 33 en el horario de 13 a 17 hs.
Cirujano Pediátrico - Casmu
CIRUJANO PEDIÁTRICO GRADO II SUPLENTE
Podrán registrar su inscripción los médicos socios del SMU con un año de antigüedad como mínimo a la fecha del cierre de inscripciones, que cuenten con el post-grado de Cirugía Pediátrica debidamente registrado en el MSP y que no tengan mas de 55 años de edad a la fecha del cierre de inscripciones.-
INSCRIPCIONES: del 14 de Agosto al 31 de agosto de 2006.
Atención Personalizada de RR.HH. (Asilo 3336, 2º Piso), de lunes a viernes de 9 a 17 horas.-
Haga clic aquí para ver las Bases>>
http://www.casmu.com.uy/index.htm
Podrán registrar su inscripción los médicos socios del SMU con un año de antigüedad como mínimo a la fecha del cierre de inscripciones, que cuenten con el post-grado de Cirugía Pediátrica debidamente registrado en el MSP y que no tengan mas de 55 años de edad a la fecha del cierre de inscripciones.-
INSCRIPCIONES: del 14 de Agosto al 31 de agosto de 2006.
Atención Personalizada de RR.HH. (Asilo 3336, 2º Piso), de lunes a viernes de 9 a 17 horas.-
Haga clic aquí para ver las Bases>>
http://www.casmu.com.uy/index.htm
Director de División - Centro de Formación y estudios INAU
DIVISION RECURSOS HUMANOS
Llamado a Concurso Público y Abierto de Méritos y Prueba de Aptitud para la provisión de una función contratada a término, asimilada a la de Director División Centro de Formación y Estudios.
REQUISITOS:- Formación y/o experiencia en Dirección de Centros Educativos - Ejercicio de la docencia en la Educación Pública- Relación de méritos- C.I.- C.C.- Carné de Salud - Certificado de buena conducta
En el momento de la inscripción se deberá exhibir los originales y cumplir con todos lo requisitos
INFORMES E INSCRIPCIONES :División Recursos Humanos de INAU, 18 de Julio 1516 3er piso de 10:00 a 16:00 horas; telf: 400.40.23 - 400.4179 - 403.12.08
APERTURA: 21 de agosto de 2006
CIERRE: 29 de agosto de 2006, hora 12:00
Llamado a Concurso Público y Abierto de Méritos y Prueba de Aptitud para la provisión de una función contratada a término, asimilada a la de Director División Centro de Formación y Estudios.
REQUISITOS:- Formación y/o experiencia en Dirección de Centros Educativos - Ejercicio de la docencia en la Educación Pública- Relación de méritos- C.I.- C.C.- Carné de Salud - Certificado de buena conducta
En el momento de la inscripción se deberá exhibir los originales y cumplir con todos lo requisitos
INFORMES E INSCRIPCIONES :División Recursos Humanos de INAU, 18 de Julio 1516 3er piso de 10:00 a 16:00 horas; telf: 400.40.23 - 400.4179 - 403.12.08
APERTURA: 21 de agosto de 2006
CIERRE: 29 de agosto de 2006, hora 12:00
Docentes (varios) - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Llamado a aspirantes para la provisión interina de dos cargos docentes (Escalafón G), en la siguiente asignatura:
Sociología de la Comunicación (Grado 2, 15 hs.)
Apertura: 27/07/06 – Cierre: 22/08/06
Introducción a las Técnicas de Investigación en Comunicación (Grado 1, 15 hs.)
Apertura: 7/08/06 – Cierre: 4/09/06
Seminario Taller de Comunicación Audiovisual (Grado 1, 15 hs.)
Apertura: 8/08/06 – Cierre: 5/09/06
http://www.liccom.edu.uy/institucional/concursos.html
Sociología de la Comunicación (Grado 2, 15 hs.)
Apertura: 27/07/06 – Cierre: 22/08/06
Introducción a las Técnicas de Investigación en Comunicación (Grado 1, 15 hs.)
Apertura: 7/08/06 – Cierre: 4/09/06
Seminario Taller de Comunicación Audiovisual (Grado 1, 15 hs.)
Apertura: 8/08/06 – Cierre: 5/09/06
http://www.liccom.edu.uy/institucional/concursos.html
Escribanos - Ministerio de Educación y Cultura (se amplía hasta hoy)
Se amplía hasta el día miércoles 16 de agosto de 2006 el Llamado Público a Concurso de Oposición y Meritos para proveer dos cargos vacantes de Escribano Escalafón A, Grado 11, para desempeñar tareas en los departamentos de Tacuarembó y Rocha.
REQUISITOS:- Ser ciudadano uruguayo- Título de escribano público- Tener menos de 45 años- Domiciliarse en los departamentos referidos
INSCRIPCIONES: Hasta el miércoles 16 de agosto inclusive de 13:00 a 15:00 horas en las oficinas registrales para las que se realiza el llamado o en la Dirección General de Registros en Montevideo, 18 de Julio 1730, piso 6° (Asesoría Técnica Desarrollo Organizacional) - Consultas en www.dgr.gub.uy
REQUISITOS:- Ser ciudadano uruguayo- Título de escribano público- Tener menos de 45 años- Domiciliarse en los departamentos referidos
INSCRIPCIONES: Hasta el miércoles 16 de agosto inclusive de 13:00 a 15:00 horas en las oficinas registrales para las que se realiza el llamado o en la Dirección General de Registros en Montevideo, 18 de Julio 1730, piso 6° (Asesoría Técnica Desarrollo Organizacional) - Consultas en www.dgr.gub.uy
Docentes Gº1 - Facultad de Ciencias Sociales UdelaR
Se llama a aspirantes para la provisión interina de:
Llamado 020/06-
Cargos de Ayudante (Esc. G. Go.1, 10 hs.) para conformar una lista de prelación para la Unidad de Asesoramiento y Evaluación
Llamado 021/06- 2 Cargos de Ayudante (Esc. G. Go.1, 20 hs.) para trabajar en Proyectos de Investigación del Programa de Población de la Unidad Multidisciplinaria.
INFORMES E INSCRIPCIONES:
En Sección Concursos de la Facultad de Ciencias Sociales, Constituyentes 1502 3er piso, de lunes a viernes a 10:00 a 13:00 horas o en la página web www.fcs.edu.uy Sección Concursos - Facultad de Ciencias Sociales
APERTURA: 14 de agosto de 2006
CIERRE: 23 de agosto de 2006
Llamado 020/06-
Cargos de Ayudante (Esc. G. Go.1, 10 hs.) para conformar una lista de prelación para la Unidad de Asesoramiento y Evaluación
Llamado 021/06- 2 Cargos de Ayudante (Esc. G. Go.1, 20 hs.) para trabajar en Proyectos de Investigación del Programa de Población de la Unidad Multidisciplinaria.
INFORMES E INSCRIPCIONES:
En Sección Concursos de la Facultad de Ciencias Sociales, Constituyentes 1502 3er piso, de lunes a viernes a 10:00 a 13:00 horas o en la página web www.fcs.edu.uy Sección Concursos - Facultad de Ciencias Sociales
APERTURA: 14 de agosto de 2006
CIERRE: 23 de agosto de 2006
Docente Gº2 para Proyecto - Facultad de Química
Llamado Nº 144/06
Expediente 101120-001514-06
Se llama a aspirantes para la provisión interina de un cargo G. 2, 40 hrs. semanales , para trabajar en el Proyecto "Bio Tranformación del glicerol en productos de mayor valor agregrado: un aporte a la producción de biodiessel en el Uruguay"; sujeto a informe de disponibilidad
INFORMES E INSCRIPCIONES:
En Sección Concursos de la Facultad de Química, Gral Flores 2124 de lunes a viernes a 10:00 a 13:00 horas.
APERTURA: 10 de agosto de 2006, hora 10:00
CIERRE: 17 de agosto de 2006, hora 13:00
Expediente 101120-001514-06
Se llama a aspirantes para la provisión interina de un cargo G. 2, 40 hrs. semanales , para trabajar en el Proyecto "Bio Tranformación del glicerol en productos de mayor valor agregrado: un aporte a la producción de biodiessel en el Uruguay"; sujeto a informe de disponibilidad
INFORMES E INSCRIPCIONES:
En Sección Concursos de la Facultad de Química, Gral Flores 2124 de lunes a viernes a 10:00 a 13:00 horas.
APERTURA: 10 de agosto de 2006, hora 10:00
CIERRE: 17 de agosto de 2006, hora 13:00
Director/a - Amnistía Internacional Sección Uruguay
Requisitos Solicitados:
Experiencia de al menos dos años en puesto de dirección ejecutiva, con manejo de recursos humanos y gestión presupuestaria
Experiencia y conocimientos de planificación operativa y estratégica
Conocimientos, adquiridos por experiencia o de forma académica, sobre derechos humanos y normativa internacional sobre los mismos
Buena capacidad de expresión oral y escrita
Inglés fluido hablado y escrito
Experiencia de trabajo de supervisión de voluntarios
Conocimiento de la realidad uruguaya, en particular de los factores políticos, sociales y económicos y del movimiento de derechos humanos y asociativo del país
Experiencia y capacidad de trabajo en equipo
Facilidad de trato y para las comunicaciones interpersonales
Identificación con los valores y la misión de Amnistía Internacional
Presentación de curriculums:
Se recibirán curriculums hasta el día 4 de setiembre de 2006 inclusive.
Los curriculums pueden ser presentados en:
* Wilson Ferreira Aldunate 1220 – Montevideo – Uruguay
O por correo electrónico a:
* oficina@amnistia.org.uy
Tel: (+5982) 900 79 39
Fax: (+5982) 900 98 51
www.amnistia.org.uy
Experiencia de al menos dos años en puesto de dirección ejecutiva, con manejo de recursos humanos y gestión presupuestaria
Experiencia y conocimientos de planificación operativa y estratégica
Conocimientos, adquiridos por experiencia o de forma académica, sobre derechos humanos y normativa internacional sobre los mismos
Buena capacidad de expresión oral y escrita
Inglés fluido hablado y escrito
Experiencia de trabajo de supervisión de voluntarios
Conocimiento de la realidad uruguaya, en particular de los factores políticos, sociales y económicos y del movimiento de derechos humanos y asociativo del país
Experiencia y capacidad de trabajo en equipo
Facilidad de trato y para las comunicaciones interpersonales
Identificación con los valores y la misión de Amnistía Internacional
Presentación de curriculums:
Se recibirán curriculums hasta el día 4 de setiembre de 2006 inclusive.
Los curriculums pueden ser presentados en:
* Wilson Ferreira Aldunate 1220 – Montevideo – Uruguay
O por correo electrónico a:
* oficina@amnistia.org.uy
Tel: (+5982) 900 79 39
Fax: (+5982) 900 98 51
www.amnistia.org.uy
Profesionales (varios) - MTSS
El Ministerio de Trabajo y de la Seguridad Social, llama a Concurso de Oposición y Méritos, para proveer vacantes de esta Secretaría de Estado, en los siguientes cargos:
1 Ingeniero Químico - Bases
1 Profesional en Estadísticas - Bases
7 Abogados - Bases
3 Funcionarios Públicos para cargo Esc."D", Inspector III,Gº 8 - Bases
30 Ciudadanos para cargo Esc."D", Inspector III,Gº 8 - Bases
Bases Temáticas para Inspectores
Bases Temáticas para Abogados
www.mtss.gub.uy
1 Ingeniero Químico - Bases
1 Profesional en Estadísticas - Bases
7 Abogados - Bases
3 Funcionarios Públicos para cargo Esc."D", Inspector III,Gº 8 - Bases
30 Ciudadanos para cargo Esc."D", Inspector III,Gº 8 - Bases
Bases Temáticas para Inspectores
Bases Temáticas para Abogados
www.mtss.gub.uy
Convocatoria a jóvenes vocacionales - Fundación Chamangá
La Fundación Chamangá ofrece a jóvenes de 18 a 30 años, la posibilidad de realizar estudios relacionados con su vocación. Brinda asistencia financiera en áreas técnica, artesanal, científica y profesional que aporten al desarrollo social, cultural y económico del país.
Las becas se otorgan dando preferencia a quienes demuestren una firme vocación y dificultades económicas para desempeñar los estudios.La Fundación Chamangá es una organización sin fines de lucro, con Personería Jurídica, uno de sus objetivos es promover la formación de jóvenes vocacionales, mediante la concesión de becas.Requisitos
Para acceder al apoyo económico propuesto por la Fundación Chamangá es necesario reunir las siguientes condiciones:- Tener entre 18 y 30 años de edad, al momento de realizar la solicitud.- Probar verdaderamente la vocación durante un período mínimo de 2 años.- Demostrar dificultades económicas y/o familiares para continuar los estudios.- Ser uruguayo/a residente en los departamentos de Montevideo, Canelones, Colonia, Flores, Florida, Paysandú,
Río Negro, Salto, San José y Soriano.
La distribución de las becas se realiza en forma equitativa a estudiantes de la capital y del interior, de ambos sexos.
Inscripciones
El período de inscripciones es hasta el 1 de Setiembre del corriente año.
Los interesados deberán enviar una solicitud de beca (disponibles en las Oficinas del INJU u Oficinas de la Juventud en cada departamento, en la fecha indicada anteriormente) a: Casilla de Correo Nº 5024, Sucursal 1, Montevideo.Selección
A fines del corriente año se dará a conocer el nombre de los jóvenes que en el año 2007 usufructuarán las becas.La selección se realizará en base a la carta manuscrita, los datos del becario y comprobantes de ingreso, entrevistas de preselección, entrevistas personales con profesionales del rubro que cada joven elija y finalmente con un jurado compuesto por siete miembros honorarios: dos representantes del Consejo de Administración y cinco personalidades del ámbito nacional.
Este tribunal evaluará la vocación y las aptitudes sociales, intelectuales y morales de quienes se postulen.
Información
Por mayor información comunicarse al Tel. (02) 400.9921 en horas de la tarde, o al correo electrónico: vocacion@adinet.com.uy Apoya
Secretaría de Juventud - infojuventud@adinet.com.uy - Tel.: 1950.1848
Las becas se otorgan dando preferencia a quienes demuestren una firme vocación y dificultades económicas para desempeñar los estudios.La Fundación Chamangá es una organización sin fines de lucro, con Personería Jurídica, uno de sus objetivos es promover la formación de jóvenes vocacionales, mediante la concesión de becas.Requisitos
Para acceder al apoyo económico propuesto por la Fundación Chamangá es necesario reunir las siguientes condiciones:- Tener entre 18 y 30 años de edad, al momento de realizar la solicitud.- Probar verdaderamente la vocación durante un período mínimo de 2 años.- Demostrar dificultades económicas y/o familiares para continuar los estudios.- Ser uruguayo/a residente en los departamentos de Montevideo, Canelones, Colonia, Flores, Florida, Paysandú,
Río Negro, Salto, San José y Soriano.
La distribución de las becas se realiza en forma equitativa a estudiantes de la capital y del interior, de ambos sexos.
Inscripciones
El período de inscripciones es hasta el 1 de Setiembre del corriente año.
Los interesados deberán enviar una solicitud de beca (disponibles en las Oficinas del INJU u Oficinas de la Juventud en cada departamento, en la fecha indicada anteriormente) a: Casilla de Correo Nº 5024, Sucursal 1, Montevideo.Selección
A fines del corriente año se dará a conocer el nombre de los jóvenes que en el año 2007 usufructuarán las becas.La selección se realizará en base a la carta manuscrita, los datos del becario y comprobantes de ingreso, entrevistas de preselección, entrevistas personales con profesionales del rubro que cada joven elija y finalmente con un jurado compuesto por siete miembros honorarios: dos representantes del Consejo de Administración y cinco personalidades del ámbito nacional.
Este tribunal evaluará la vocación y las aptitudes sociales, intelectuales y morales de quienes se postulen.
Información
Por mayor información comunicarse al Tel. (02) 400.9921 en horas de la tarde, o al correo electrónico: vocacion@adinet.com.uy Apoya
Secretaría de Juventud - infojuventud@adinet.com.uy - Tel.: 1950.1848
Licenciados en Enfermería - Hospital de Clínicas
LLAMADO A CONCURSO
(Entre todos los Ciudadanos de la República )
.
Por resolución de la Dirección del Hospital de Clinicas, se llama a Concurso de antecedentes y pruebas para ocupar tres cargos de :
LICENCIADOS EN ENFERMERIA (Esc.A2,Gdo.11, 36 hs. semanales, Profesional III).
PLAZO DE INSCRIPCIÓN; Desde las ocho horas del 14 de AGOSTO de 2006 hasta el día 14 de SETIEMBRE de 2006 a las doce horas.-
REQUISITOS DE INSCRIPCION:
¨ Los aspirantes deberán ser no mayor de 35 años en el momento de la inscripción.
¨ Mayores de 35 años se podrán inscribir si la antigüedad del registro del Título de M.S.P. no excede de 5 años.
¨ Título de Licenciados en Enfermería o reválida correspondiente registrado y habilitado ante el M.S.P. (original y fotocopia)
¨ Formulario de inscripción a MAQUINA con una fotocopia.-
¨ Se deberá adjuntar además, original y fotocopia de:
*Cédula de identidad.
*Credencial Cívica.
*Carné de Salud (vigencia 1 año desde su expedición).
¨ Méritos.
Todos los Méritos debidamente acreditados y numerados en la cara dos del formulario.
Los formularios de inscripción se podrán retirar en Sección Selección de Lunes a viernes de 8 a
12 horas.
En el momento de inscribirse se les facilitará las bases correspondientes.
Si el formulario es bajado por internet: Imprimir dos juegos (tamaño oficio en doble faz (cara 1
y cara 2), con los datos completos y méritos correspondientes.-
Más información en : www.hc.edu.uy/concursos
(Entre todos los Ciudadanos de la República )
.
Por resolución de la Dirección del Hospital de Clinicas, se llama a Concurso de antecedentes y pruebas para ocupar tres cargos de :
LICENCIADOS EN ENFERMERIA (Esc.A2,Gdo.11, 36 hs. semanales, Profesional III).
PLAZO DE INSCRIPCIÓN; Desde las ocho horas del 14 de AGOSTO de 2006 hasta el día 14 de SETIEMBRE de 2006 a las doce horas.-
REQUISITOS DE INSCRIPCION:
¨ Los aspirantes deberán ser no mayor de 35 años en el momento de la inscripción.
¨ Mayores de 35 años se podrán inscribir si la antigüedad del registro del Título de M.S.P. no excede de 5 años.
¨ Título de Licenciados en Enfermería o reválida correspondiente registrado y habilitado ante el M.S.P. (original y fotocopia)
¨ Formulario de inscripción a MAQUINA con una fotocopia.-
¨ Se deberá adjuntar además, original y fotocopia de:
*Cédula de identidad.
*Credencial Cívica.
*Carné de Salud (vigencia 1 año desde su expedición).
¨ Méritos.
Todos los Méritos debidamente acreditados y numerados en la cara dos del formulario.
Los formularios de inscripción se podrán retirar en Sección Selección de Lunes a viernes de 8 a
12 horas.
En el momento de inscribirse se les facilitará las bases correspondientes.
Si el formulario es bajado por internet: Imprimir dos juegos (tamaño oficio en doble faz (cara 1
y cara 2), con los datos completos y méritos correspondientes.-
Más información en : www.hc.edu.uy/concursos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)