Páginas

2006-2016

31 julio 2006

Administrativos - BROU / BSE

LLAMADO A ASPIRANTES PARA CUBRIR 352 PUESTOS DE INGRESO (GEPU 5) EN EL ESCALAFON ADMINISTRATIVO DEL BANCO DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY Y DEL BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO

Los aspirantes deberán inscribirse exclusivamente en las páginas web de los Bancos: www.brounet.com.uy o www.bse.com.uy, en el período comprendido entre la hora 00.00 del día 05/08/2006 y la hora 24.00 del día 31/08/2006 inclusive.

Bases: http://www.bse.com.uy/concursos/ - www.brounet.com.uy

Programa de formación y desarrollo empresarial para la Galicia exterior

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL PARA LA GALICIA EXTERIOR

Dirigido a emigrantes gallegos y sus descendientes

FUNDAMENTACIÓN:
Teniendo en cuenta el importante crecimiento del retorno de emigrantes españoles y sus descendientes registrado en los últimos años, así como el interés demostrado en llevar adelante proyectos empresariales vinculados a Galicia desde su país de residencia, la Fundación Galicia Emigración, sobre la base de sus conocimientos y experiencia en este ámbito, ha diseñado el Programa de Formación y Desarrollo Empresarial para la Galicia Exterior, dirigido a los emigrantes gallegos y sus descendientes.
De este modo, el Programa se anticipa a las necesidades de información, formación y asesoramiento que, sobre las características, condiciones y oportunidades del mercado de trabajo español en general, y gallego en particular, requieren los emigrantes gallegos y sus descendientes interesados en iniciar actividades comerciales vinculadas a Galicia.Proporciona también, las herramientas necesarias para la puesta en marcha de un proyecto viable, de autoempleo o de creación de empresa, a quienes tienen la intención de retornar a Galicia, teniendo en cuenta la capacidad emprendedora característica de este colectivo, así como, la experiencia adquirida en el país en el que residen.

Objetivos:
Apoyar a las comunidades gallegas en el exterior, en su inserción laboral cara al retorno a Galicia.
Favorecer la ampliación de sus oportunidades laborales y de desarrollo profesionaldesde su país de residencia.
Fomentar el espíritu y las iniciativas emprendedoras de nuestros emigrantes y sus descendientes.
Contribuir al acercamiento y el intercambio empresarial entre Galicia y los países de emigración, facilitando la identificación de oportunidades de negocio en el mercado de trabajo gallego.
Canalizar el acceso a la financiación de proyectos viables a desarrollar en la Comunidad Autónoma, mediantelíneas de Microcrédito.
Favorecer la generación de redes de contacto.

Beneficiarios
Emigrantes gallegos y sus descendientes con ideas emprendedoras en las siguientes vertientes:
Proyectos de autoempleo o creación de empresa en Galicia, como vía de inserción laboral tras el retorno.
Ampliación de mercados, manteniendo su lugar de residencia habitual, ya sea, a través de la generación de negocios internacionales, como de servicios profesionales destinados a empresas y/o entidades españolas.
Proyectos de diversificación empresarial para aquellos empresarios que, sin retornar, deciden crear una empresa e invertir en Galicia y/o en el resto de España.

DESCRIPCIÓN:
El Programa se desarrolla a través de clases teórico-prácticas y tutorías individualizadas, proporcionando al participante herramientas de gestión empresarial, así como información detallada para el inicio de actividades empresariales en Galicia o vinculadas a nuestra Comunidad Autónoma.
Formación del emprendedor:
En sesiones conjuntas, los participantes reciben la formación necesaria para la gestión empresarial:
Guía para la creación del Plan De Viabilidad - Organización de la empresa
Comercial- Marketing
Finanzas
Jurídico – Fiscal - Laboral
Nociones de comercio exterior
Nociones de Medioambiente – Calidad – Uso de Internet
Gestiones para la constitución de empresas en Galicia
Fuentes de financiación para PYMES - Microcréditos
Ayudas y subvenciones a PYMES y emprendedores/as

2. - Consultoría activa e individualizada
A través de la consultoría activa e individualizada de cada una de las áreas impartidas, se analiza la viabilidad del proyecto, y se elabora el Plan de Empresa, documento de suma utilidad para el promotor en su calidad de guía de planificación empresarial, así como para su presentación ante entidades financieras y programas de apoyo,públicos y/o privados,a emprendedores/as.
Seguimiento y tutorización
Una vez finalizado el programa, el/la emprendedor/a se enfrenta al reto de poner en marcha y consolidar su proyecto. Para ello, la Fundación Galicia Emigración, ha diseñado un proceso de seguimiento y tutorización de cada proyecto, facilitando información y asesoramiento personalizado.
El Programa se desarrolla a través de 4 semanas de clases teórico-prácticas y tutorías individualizadas, proporcionando al participante herramientas de gestión empresarial, así como información detallada para el inicio de actividades empresariales en Galicia o vinculadas a nuestra Comunidad.

Plazas: 20 personas por programa.
Programa totalmente gratuito

ACCIONES 2006
A lo largo de 2006 se llevarán a cabo 4 programas dirigidos a las comunidades gallegas residentes en el exterior.


Inscripciones

Plazo de inscripción:Hasta el 4 de agosto de 2006
Información e Inscripciones:
e-mail : informacion@iberempleo.net
sección formación : www.iberempleo.net/es

Fuente: Universia

Estudiante avanzado de Sociología

EMPRESA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO EN PLENA EXPANSIÓN BUSCA:

Estudiante avanzado de SOCIOLOGÍA para realizar tareas de ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN en el ÁREA DE ESTUDIOS CUANTITATIVOS de la empresa

Requisitos:
· Conocimientos básicos de SPSS y entorno WINDOWS (Excel, Power Point, Word)
· Tener aprobado Metodología III
· Tener cursado al menos 1 año de TALLER

Es imprescindible que la persona tenga disponibilidad para trabajar 8 horas de lunes a viernes

Los interesados enviar currículo adjuntando escolaridad a:
arearrhh@adinet.com.uy

Fuente: Concursos FCS