Páginas

2006-2016

21 mayo 2007

Asistente de investigación - Opción Consultores

LLAMADO A ASISTENTES DE INVESTIGACIÓN

Las personas interesadas deberán enviar un mail a opcion@adinet.com.uy, o bien a jmlanza6@adinet.com.uy
En dicho mail solicitamos se incluya únicamente el Curriculum Vitae del postulante.
La fecha límite de Recepción de CV es el MIÉRCOLES 23 DE MAYO DE 2007.

1. Definición del cargo
El Asistente de Investigación colaborará activamente en la parte de diseño, operaciones de campo, procesamiento y análisis de información. Esto implica:
§ Apoyo en el diseño de estudios de Mercado
§ Realizar control lógico de formulario (saltos, indicaciones, etc.)
§ Edición final del formulario
§ Armar y supervisar el ingreso de una base de datos
§ Supervisar aplicación de encuestas telefónicas/personales, entrevistas, y otras técnicas
§ Depuración de Base de Datos
§ Trasladar los datos a soportes específicos (Excel, Word, Power Point)
§ Procesar con SPSS
§ Codificación
§ Análisis y apoyo en la redacción de Informes de Investigación

En estas tareas básicas el Asistente de Investigación trabaja bajo la orientación explícita del investigador a cargo del estudio. El investigador es el que le señala al Asistente qué hay que hacer y qué resultado se espera de la tarea.

2. Perfil profesional (qué debe saber hacer)

General:
Estudiante avanzado de Ciencias Sociales (Sociología y Cs. Políticas fundamentalmente) con un manejo fluido de software en la producción y elaboración de datos (SPSS y Excel), con ganas de aprender y capacidad de hacerlo.

Se considera importante su vocación e interés por la Investigación Social Aplicada a la Información de Mercados.

Conocimientos específicos:
§ Análisis. Debe ser capaz de analizar una base de datos a partir de:
§ Análisis Univariado
§ Análisis Bivariado
§ Análisis Multivariado (se requiere el conocimiento de las herramientas principales)
§ Base de datos: debe saber cómo se construye una base de datos (no importa el formato que la persona maneje).
§ Software: uso básico de SPSS, Excel (construcción de planillas y gráficos), Word y Power Point.

Perfil de personalidad:
General

Tienen que ser personas jóvenes, estudiantes con ganas de aprender y que estén dispuestos a invertir tiempo y dedicación en crecer.

En particular:
· Personas meticulosas, que busquen la precisión en el trabajo
· En las tareas a desempeñar se exigirá precisión y rapidez en la ejecución de tareas
· Actitud favorable hacia la asunción de responsabilidades
· Predisposición positiva al trabajo en equipo

Horario: Debe tener disposición horaria de 6 hrs. diarias durante el proceso de investigación.

Pasantías Trabajo Social, C. Politica y Sociologia - FCS/UDELAR

PUBL.009/07/ FCS

CONVOCATORIA A PASANTÍAS

De acuerdo a lo dispuesto por Resolución del Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales No.338/2007 de fecha 10 de mayo de 2007, se llama a aspirantes para ocupar pasantías de las licenciaturas de T.Social, C.Política y Sociología, hasta el 31 de diciembre de 2007, de acuerdo al siguiente detalle:

· 6 cargos de pasantes de Trabajo Social (con remuneración equivalente a Esc. G, Go. 1, 6 hs.) para realizar tareas pre-profesionales o profesionales en los Departamentos de la Intendencia Municipal de Florida – Dpto. Trabajo Social – Expe. 230100-000056-07 – Llam. 026/07

· 1 cargo de pasante de Ciencia Política (con remuneración equivalente a Esc. G, Go. 1, 6 hs.) para realizar tareas pre-profesionales o profesionales en los Departamentos de la Intendencia Municipal de Florida – Dpto. Trabajo Social – Expe. 230100-000056-07 – Llam. 026/07

· 1 cargo de pasante de Sociología (con remuneración equivalente a Esc. G, Go. 1, 6 hs.) para realizar tareas pre-profesionales o profesionales en los Departamentos de la Intendencia Municipal de Florida – Dpto. Trabajo Social – Expe. 230100-000056-07 – Llam. 026/07

Las funciones a cumplir en dichos cargos están especificada en el perfil aprobado por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales en su sesión del 10 de mayo de 2007 , cuyo texto se entregará a los interesados junto a las bases de presentación al llamado.

Las bases de los llamados, formularios y reglamentos se encuentran en :
http://www.fcs.edu.uy/llycon/concursos.html#convocatorias

REQUISITOS:

Los interesados deberán presentar personalmente:
1)Formulario de inscripción por duplicado.
2)Formulario de relación de méritos por duplicado.
3)Currículo por cuadruplicado.
4)Documentación probatoria de la misma mediante un ejemplar fotocopiado foliado y exhibición de originales.
5)Escolaridad
6)Exhibir Cédula de Identidad vigente y Credencial Cívica.

INSCRIPCIONES.: 18 de mayo de 2007 al 01 de junio de 2007

LUGAR DE PRESENTACION: Sección Concursos de la Facultad de Ciencias Sociales, Constituyente 1502, de lunes a viernes de 10.00 a 13:00 horas.

FECHA DE VENCIMIENTO: 01 de junio de 2007 a la hora 13:00.

NO SE RECIBIRAN INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO Y HORARIO POR NINGUN CONCEPTO.

Consultas en: concursos@fcs.edu.uy
SECCION CONCURSOS
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Estudiantes avanzados Abogacia - MNGV - UNICEF

LLAMADO A ASPIRANTES VOLUNTARIOS A TERMINO:

ESTUDIANTES AVANZADOS DE ABOGACÍA PARA INTEGRAR LA CLÍNICA JURÍDICA DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Llamado a aspirantes voluntarios para integrar una experiencia piloto de clínica jurídica de derechos humanos de la infancia y la adolescencia en el Observatorio del Sistema Judicial (Movimiento Nacional Gustavo Volpe - UNICEF).

En 2005 en el Movimiento Nacional Gustavo Volpe (MNGV) se comenzó la ejecución del proyecto de Observatorio del Sistema Judicial (OSJ) con el apoyo de la oficina de UNICEF en Uruguay.

El OSJ constituye una herramienta compleja de estudio e intervención sobre la administración de justicia. Se desarrolla mediante dos componentes: un seguimiento de expedientes a través del relevamiento de una muestra estadísticamente representativa, y un seguimiento de casos relevantes. Ambos componentes nos permiten realizar un estudio completo de las prácticas judiciales relativas a los procesos por infracciones a la ley penal y de protección en referencia a niños, niñas y adolescentes.

En el presente año incorporaremos al seguimiento de casos relevantes una experiencia piloto de clínica jurídica de derechos humanos de la infancia y la adolescencia. Se trata de una innovadora alternativa destinada a estrechar los vínculos entre la academia y las entidades gremiales y/o las organizaciones civiles y la comunidad. Desde la Clínica Jurídica, los estudiantes y egresados en derecho llevarán adelante casos judiciales reales. A través de esta actividad los participantes pondrán en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el transcurso de la carrera, y adquirirán experiencia jurídica a través de la promoción de casos reales.

El fin primordial de la Clínica es promover en los abogados y estudiantes que la integran la conciencia social en su labor como operadores del derecho. A través del acompañamiento en el litigio de interés público en casos de derechos humanos de la infancia y la adolescencia, se pretende que el clínico no sólo adquiera destreza profesional sino también que entienda al derecho como una herramienta de cambio social y generador de políticas públicas.


Características generales y dedicación

La participación en la clínica jurídica es de carácter voluntario-honorario por un lapso de 6 meses y no implicará más de 10 horas semanales de dedicación.

Se aceptaran postulaciones hasta el día 30 de mayo de 2007.

Las expresiones de interés deben efectuarse por nota dirigida al Coordinador General del Proyecto, Dr. Javier M. Palummo, con CV adjunto (relación de méritos y antecedentes), que deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico: palummo.osj@gmail.com antes de la fecha referida.

Becarios - Instituto Pasteur

Se llama a investigadores jóvenes con interés en realizar tareas de investigación en el Laboratorio de Neurodegeneración del IP Montevideo, en el marco del Proyecto titulado “Papel del NGF en la endometriosis”, a postular a una beca de 12 meses de duración. Se valorarán especialmente aquellos candidatos con experiencia previa en biología celular y molecular.

El salario y las condiciones contractuales se establecerán según los méritos de la persona seleccionada y tomando en consideración los criterios establecidos por la Universidad de la República para la remuneración de cargos académicos.

Los candidatos deberán enviar una carta de intención y el Currículum Vitae resumido por correo electrónico a la dirección llamados@pasteur.edu.uy hasta el 25 de mayo de 2007 inclusive.

www.pasteur.edu.uy

Investigador joven - Instituto Pasteur

Unidad de Biología Celular
El Institut Pasteur de Montevideo abre un llamado a investigador joven para ser incorporado como asistente en la Unidad de Biología Celular:

El/la candidato/a deberá tener formación en el área de microscopía de fluorescencia y/o confocal. Se valorarán especialmente los conocimientos en el área de cultivos celulares y citometría de flujo. Deberá demostrar experiencia de laboratorio en preparación de soluciones, marcación con sondas fluorescentes, manejo de software de adquisición y/o análisis de imágenes, etcétera.

Los aspirantes deberán tener terminada su formación universitaria de grado antes del cierre del presente llamado. Los salarios y las condiciones contractuales se establecerán según los méritos de la persona seleccionada tomando en consideración los criterios establecidos por la Universidad de la República para la remuneración de cargos académicos.

Los candidatos deberán enviar una carta de intención y el Currículum Vitae resumido por correo electrónico a la siguiente dirección: llamados@pasteur.edu.uy hasta el 22 de junio de 2007 inclusive.

www.pasteur.edu.uy

Secretaria/o - Pedeciba

Arquitecto (Flores) - ANEP

Asesor Tecnico (capacidades diferentes) - Comuna Canaria

Llamado abierto n° 1/07 - Asesor técnico
La Intendencia Municipal de Canelones llama a inscripción a aspirantes para desempeñar funciones como Asesor/a Técnico/a en el Área de Capacidades Diferentes en la Dirección General de Desarrollo Social.

Dedicacion horaria
Quienes resulten seleccionados percibirán una retribución mensual nominal equivalente a 11.031 pesos.

Funciones y responsabilidad del puesto
Establecer contacto directo con los servicios públicos y privados que trabajan en el área de capacidades diferentes.
Recopilar información sobre los recursos de la zona en el tema.
Implementar y coordinar intervenciones ante situaciones de vulneración de derechos, elaborar proyectos a partir de diagnóstico de situaciones.

Perfil de formación y experiencia
El desempeño del cargo requiere: Título de Psicólogo o Asistente Social, expedido por la Universidad de la Republica, revalidados por la misma o reconocido oficialmente por el M. E. C.
Formación en Capacidades Diferentes, Trabajo Comunitario y en Redes Diferentes y Trabajos Comunitarios Públicos o Privados.

Requisitos excluyentes:
Titulo de Psicólogo o Asistente Social, expedido por la Universidad de la República revalidados por la misma o reconocido oficialmente por el M.E.C.
Formación en Capacidades Diferentes, Trabajo Comunitario y en Redes Diferentes y Trabajos Comunitarios Públicos o Privados.
Experiencia comprobada de por lo menos dos años en trabajos en el área de Capacidades Diferentes y Trabajos Comunitarios Públicos o Privados.

Requisitos:
Presentar nota abreviada (máximo dos carillas) fundamentando su elección y aporte a la propuesta.

Documentacion a presentar en el acto de inscripción:
Cédula de Identidad y fotocopia.
Credencial Cívica y fotocopia.
Constancia Policial de Domicilio.
Carpeta de méritos numerada conteniendo:
Currículo con datos personales del aspirante (incluyendo, dirección, teléfono, correo electrónico, detalles de estudios realizados, experiencia laboral y otros méritos, ordenados de acuerdo al detalle de evaluación de méritos que integra estas bases, con los anexos que correspondan.
Documentación probatoria de todos los méritos declarados. Se deberá exhibir original de títulos, diplomas, certificados y constancias e incluir una copia de los mismos en la carpeta. Las constancias de experiencia laboral deberán indicar lugar, tiempo de actuación y tipos de trabajos realizados.

Inscripciones:
Serán recibidas en la Unidad de Selección y Carrera Funcional Planeamiento y Desarrollo de Recursos Humanos, en el Teatro Politeama sito en la calle Tomas Berreta entre Treinta y Tres y Florencio Sánchez de a Ciudad de Canelones, a partir del lunes 14 de mayo y hasta el viernes 25 de mayo inclusive, en el horario de 10:30 a 16:00.

www.imcanelones.gub.uy

Pianista - Comuna Canaria

Llamado abierto n° 5/07 - Pianista
La Intendencia Municipal de Canelones realiza un llamado abierto para seleccionar a un aspirante a efectos de desempeñar tareas como Músico (pianista) en la Orquesta Municipal, dependiente de la Dirección General de Cultura.

Dedicación horaria:
40 horas semanales a cumplir en el horario que se asigne, pudiendo ser exigible el trabajo en días inhábiles (sábados, domingos y feriados)

Remuneración:
Quien resulte seleccionado percibirá una retribución mensual nominal equivalente a 9.756 pesos.

Condiciones especiales:
El aspirante deberá concurrir con instrumento propio a la prueba de selección. En caso de ser seleccionado deberá actuar con instrumento propio en ensayos y actuaciones con la Orquesta. La ampliación será proporcionada por la Comuna.

Funciones y responsabilidad del puesto:
Integrar la Orquesta Municipal y actuar como Pianista y eventualmente como pianista solista, siguiendo indicaciones de la Dirección de la Orquesta.

Perfil de formación:
El desempeño de las funciones requiere:
Secundaria completa aprobada sin previas o nivel equivalente y probada idoneidad en la ejecución del instrumento musical correspondiente.

Documentacion a presentar en el acto de inscripción:
Cédula de Identidad y fotocopia.
Credencial Cívica y fotocopia.
Constancia Policial de Domicilio.
Carpeta de méritos numerada conteniendo:
Currículo con datos personales del aspirante (incluyendo, dirección, teléfono, correo electrónico, detalles de estudios realizados, experiencia laboral y otros méritos, ordenados de acuerdo al detalle de evaluación de méritos que integra estas bases, con los anexos que correspondan.
Documentación probatoria de todos los méritos declarados. Se deberá exhibir original de títulos, diplomas, certificados y constancias e incluir una copia de los mismos en la carpeta. Las constancias de experiencia laboral deberán indicar lugar, tiempo de actuación y tipos de trabajos realizados.

Inscripciones:
Serán recibidas en la Unidad de Selección y Carrera Funcional Planeamiento y Desarrollo de Recursos Humanos, en el Teatro Politeama sito en la calle Tomas Berreta entre Treinta y Tres y Florencio Sánchez de a Ciudad de Canelones, a partir del lunes 14 de mayo y hasta el viernes 25 de mayo en el horario de 10:30 a 16:00.

www.imcanelones.gub.uy

Docentes (ascenso y extensiones horarias) - Facultad de Derecho

Cartelera 006/007
Se llama a Docentes que aspiren a Ascenso de Grado y/o Extensiones Horarias

REQUISITOS:
Ascenso de Grado
a) Docentes de grado 1 y 2 que se encuentren como responsables de grupo
b) Docentes de grado 1 a 4 que no se han podido presentar por no haber habido llamado en los tres últimos años
c) Aspirantes a Profesor Adscripto finalizada la aprobación de la tesina correspondiente
d) Postgrados realizados en el país y en el extranjero
Extensiones Horarias:
a) Extensiones horarias que apunten a la función de enseñanza
b) Extensiones horarias que apunten a la función extensión
c) Extensiones horarias dirigidas a fortalecer y/o desarrollar la investigación
- Formulario de inscripción por duplicado (en Copyced o página web de Facultad de Derecho)
- Relación abreviada de méritos por duplicado
- C.I.
- Dos sobres manila

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Facultad de Derecho, Sección Concursos, 18 de Julio 1824, entre piso, planta alta, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs.
APERTURA: 16 de mayo de 2007, hora 10:00
CIERRE: 22 de mayo de 2007, hora 13:00

Docentes varios - Facultad de Quimica

Llamado N° 147/07 Expediente N° 101120-001666-07
Se llama a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante de la Cátedra de Química Inorgánica - DEC (Esc. G, Grados 1, 30 hs. sem.) sujeto a disponibilidad
APERTURA: 16 de mayo de 2007, hora 10:00
CIERRE: 24 de mayo de 2007, hora 13:00

Llamado N° 148/07 Expediente N° 101120-001615-07
Se llama a aspirantes para la provisión interina de dos cargos de Ayudante (Esc. G, Grado 1, 20 hs. sem.) para trabajar en la cátedra de Microbiología, en el área de biocatálisis aplicada al desarrollo de nuevos solventes en el marco del proyecto SOLVSAFE, a partir de la toma de posesión y hasta el 31/12/07
APERTURA: 16 de mayo de 2007, hora 10:00
CIERRE: 24 de mayo de 2007, hora 13:00

Llamado N° 149/07 Expediente N° 101120-001631-07
Se llama a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante (Esc. G, Grado 1, 40 hs. sem.) para trabajar en el Laboratorio Biocatálisis y en la Cátedra de Farmacognosía, a partir de la toma de posesión y hasta el 31/12/07
APERTURA: 16 de mayo de 2007, hora 10:00
CIERRE: 24 de mayo de 2007, hora 13:00

INFORMES E INSCRIPCIONES:
En Sección Concursos de Facultad de Química, Gral. Flores 2124 de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.