Páginas

2006-2016

20 mayo 2009

Charla de ACDE

ACDE Joven invita a la charla “Herramientas para la inserción laboral en época de crisis” SIN COSTO

Frecuentemente hemos tenido casos de jóvenes en nuestra práctica como docentes, facilitadores o capacitadores, o bien en las distintas instancias de participación de ACDE Joven, que no han tenido la oportunidad de prepararse debidamente para ingresar en el complejo mundo de las relaciones laborales.

Si bien es muy importante querer y desear ingresar de la mejor manera en el mundo del trabajo, en la actualidad se requiere reforzar una preparación y entrenamiento que permita generar la diferencia a la hora de los éxitos o fracasos.

Objetivos específicos

Que los participantes logren:

· Abordar eficazmente el impacto del ingreso al mercado laboral.

· Acercar instrumentos que hacen a la preparación del joven para el ingreso al mundo del trabajo.

· Tomar conciencia de la importancia de la preparación formal e informal para enfrentar las instancias de selección.

· Comentar la importancia de desarrollar habilidades personales y de relacionamiento interpersonal.

Público destinatario

La charla es de amplia utilidad para alumnos que egresen este año, ya que es el público que se verá obligado a tomar decisiones en el ámbito laboral, y también para educadores, facilitadores, docentes y profesionales de la salud y personas es general que estén procurando reinsertarse en el mercado laboral o que trabajen con esta temática.

Coordinador del equipo de facilitadores: Lic. Ernesto Doglio

Licenciado en Psicología, Consultor en Psicología Organizacional y Laboral con énfasis en juventud, Psicoterapeuta y Coach de procesos grupales. Ha participado en seminarios y eventos relacionados con la temática de orientación vocacional e inserción laboral de los jóvenes a nivel nacional e internacional.

Día y hora: lunes 25 de mayo, de 18 y 30 a 21 hs.

Lugar: sede de ACDE, José E. Rodó 2074

Informes e inscripciones en Secretaría de ACDE, tel.: 408 5176, correo electrónico acde@acde.org.uy; acdejoven@acde.org.uy; acdejovenuy@gmail.com

www.acde.org.uy

Actividad sin costo. Lugares limitados por la sala.