Páginas

2006-2016

10 febrero 2011

Investigador - INIA

Investigador en alimentación y manejo de ovinos para la producción de lanas y carne ovina de calidad

Perfil del Cargo:
El técnico contratado deberá integrarse a un equipo multidisciplinario con sede operativa en INIA Tacuarembó y reportando el Programa Nacional de Carne y Lana.
Desarrollará sus funciones institucionales en proyectos de investigación vinculados a la competitividad de los sistemas ganadero-laneros extensivos, especializados en la producción de carne ovina y lanas de alto valor agregado.
Funciones Principales:
· Conducir trabajos experimentales en Unidades Experimentales y/o predios de productores.
·Gestión de núcleos genéticos.
· Recolección, procesamiento y sistematización de resultados experimentales.
· Elaboración de informes de resultados.
· Realizar revisiones bibliográficas.
· Realizar actividades de difusión con técnicos y productores.
Requisitos:
· Profesional Universitario.
· Se valorará experiencia en investigación en el manejo y alimentación de ovinos, con especial énfasis en su influencia sobre la producción de lanas finas, superfinas y ultrafinas y la producción de carne ovina de calidad.
· Capacidad de relacionamiento interpersonal.
· Conocimientos de idioma Inglés.
· Manejo de herramientas informáticas y paquetes de análisis estadístico.
Modalidad del Llamado:
Consistirá en la evaluación de méritos, entrevista y evaluación psicotécnica.
Los concursantes serán preseleccionados en la evaluación de méritos, para lo cual se tendrá en cuenta la formación y antecedentes laborales.
En la entrevista y la evaluación psicotécnica se valorará la capacidad potencial, vocación por la actividad científica, aptitud para integrar equipos multidisciplinarios, etc.
Condiciones laborales:
Se trata de un contrato anual renovable según evaluación de desempeño, con inicio de actividades inmediato. Dedicación full-time (44 horas semanales). Se requiere radicación en el área de influencia de la Estación Experimental INIA Tacuarembó y disponibilidad para realizar viajes dentro y fuera del país.
Enviar curriculum vitae citando referencia y adjuntando: fotocopia de títulos, escolaridad e indicando aspiraciones salariales a Gerencia de Recursos Humanos, INIA Dirección Nacional, Andes 1365, piso 12, Montevideo, (Ref.: INVESTIGADOR EN ALIMENTACIÓN Y MANEJO DE OVINOS PARA LA PRODUCCIÓN DE LANAS Y CARNE OVINA DE CALIDAD) o a casilla de correo electrónico rrhh@inia.org.uy, indicando referencia en el asunto del mail.
Fecha límite para la recepción de CV: 18 de febrero de 2011