Páginas

2006-2016

21 abril 2013

Asistente de dirección de proyecto - Latu


SOLICITUD DE PERSONAL
LLAMADO A INTERESADOS PARA LLAMADO EXTERNO
ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE PROYECTO (Ref. 29/13)
Departamento Solicitante: Entidad de Gestión del Programa “Apoyo a la
profundización del proceso de integración económica y desarrollo sostenible del
MERCOSUR (ECONORMAS MERCOSUR)” Nº DCI/ALA 2009/19707 Cooperación Unión
Europea- Mercosur www.econormas-mercosur.net
Referencias: MERCOSUR /GMC/ Res. Nº 41/09

Reporta a: Director del Programa

Misión:
Asistir a la Dirección del Programa en la gestión regional del proyecto en cumplimiento
del Convenio de Financiación y las tareas delegadas a la Entidad de Gestión por el
Grupo Mercado Común. Colaborar en la coordinación de las acciones a nivel nacional y
regional y actuar junto con el Director como referente técnico en el diseño de las
actividades de ejecución del proyecto para el logro de los objetivos del mismo.

Principales tareas a desarrollar:
Colaborar con el Director en:
a. La elaboración y ejecución de los presupuestos – programas, la asunción del
compromiso y gestión de los gastos y la realización de los pagos
correspondientes
b. La preparación de toda la documentación operacional, técnica administrativa
y financiera del proyecto, entre otros los presupuestos –programas,
informes, órdenes de pago, etc.
c. La organización, seguimiento y supervisión de la ejecución de todas las
actividades del Proyecto
d. La administración y la gestión contable del Proyecto en su conjunto
e. El funcionamiento como secretaría del Comité de Dirección
f. El establecimiento conjunto con el Comité de Dirección, del monitoreo
técnico, financiero, permanente e interno del Proyecto
g. La elaboración de los informes provisionales que permitirá la realización del
monitoreo técnico y financiero del Proyecto
h. La gestión de las acciones necesarias para la evaluación del Proyecto
i. La gestión de las acciones necesarias para la auditoría y control interno del
Proyecto
j. La gestión de las acciones necesarias para asegurar la auditoría externa
durante la fase de cierre del Proyecto
k. La realización de las actividades relacionadas con la comunicación y la
visibilidad del proyecto

Requisitos
Profesional universitario de las ramas de ciencias económicas (contador, licenciado
en administración o economista) o relaciones internacionales.
Conocimientos acreditados en gestión técnica y contable de proyectos y gestión de
procesos.
Conocimientos avanzados en técnicas de enseñanza/aprendizaje y/o facilidad para
trasmitir conocimientos y hacer presentaciones en público.
Fluidez en el manejo de herramientas informáticas a nivel de usuario.
Conocimientos básicos en inglés técnico.
Facilidad para liderar e interactuar con otros, de distinta formación, cultura, perfil y
nivel jerárquico.
Facilidad para liderar, integrar y coordinar equipos de trabajo.
Personalidad pro-activa.
Capacidad de síntesis y habilidad para la comunicación escrita y visual (redacción
de documentos y presentaciones).
Experiencia en gestión de proyectos y procesos en su área de conocimiento.
Disponibilidad para viajar a los países de la región.

Se valorará:
Participación en proyectos de asistencia técnica con organismos regionales y/o
internacionales; participación en proyectos y/o actividades multisectoriales y
multidisciplinarias y la aptitud para la articulación entre los actores involucrados.
Conocimientos y/o experiencia en diseño de normativa y reglamentaciones técnicas
y en procedimientos de su evaluación de conformidad.

Presentar currículum vitae en www.latu.org.uy (oportunidades laborales)
Ref. 29/13 hasta el 25 de abril inclusive.