Páginas

2006-2016

15 octubre 2012

Investigador - INIA


Bases para la provisión de un cargo de investigador en postcosecha en INIA Salto Grande
Perfil del Cargo

El técnico contratado deberá integrarse a un equipo multidisciplinario con sede en INIA Salto Grande, para llevar adelante actividades de investigación en el área de poscosecha de cítricos, apoyando tareas de investigación en evaluación y conservación de otros frutos y hortalizas de desarrollo y expansión en el país.
Las actividades a desarrollar hacen énfasis en el estudio y manejo de la fisiología del fruto durante la maduración y poscosecha, desarrollo y/o adaptación de tecnologías en pre y poscosecha para la mejora de la calidad y conservación, evaluación de alteraciones fisiológicas y patológicas de la calidad durante el proceso de conservación, evaluación de residuos en fruta y control de la calidad en general.

Responsabilidades principales:
Ö        Llevar adelante tareas de investigación en el área de fisiología del manejo de la poscosecha en cítricos, incluyendo actividades de campo, laboratorio, planta de empaque y predio de productores.
Ö        Apoyar en tareas de investigación en evaluación de calidad  y conservación de hortalizas y frutas vinculadas a los Programas de Producción Hortícola y Producción Frutícola a nivel regional y nacional.
Ö        Mantener un contacto fluido con  pares en su área de investigación y  con productores.
Ö        Participar en la redacción de proyectos, elaboración de informes y publicación de resultados.
Ö        Liderar actividades de difusión y transferencia de tecnología aplicadas al área.

Requisitos
Ø  Profesional Universitario, egresado de la carrera de Ingeniero Agrónomo o equivalente, valorándose estudios a nivel de postgrado.
Ø  Se valorará la experiencia en el área de Manejo de Poscosecha en Cítricos, Frutales de Hoja Caduca (entre otros, arándanos), y Hortalizas
Ø  Disponibilidad para realizar viajes dentro y fuera del país.

Ø  Muy buena capacidad de relacionamiento interpersonal, tanto con técnicos como con productores, y para integrarse a equipos multidisciplinarios de trabajo.
Ø  Orientación al cliente y capacidad para la toma de decisiones.
Ø  Conocimientos de Inglés.
Ø  Manejo de informática (Excel y Word) y paquetes estadísticos.

Modalidad del llamado:
Consistirá en la evaluación de méritos, entrevista técnica y evaluación psicotécnica
Los postulantes serán preseleccionados en la evaluación de méritos, para lo cual se tendrá en cuenta la formación y antecedentes laborales.
En la entrevista y la evaluación psicológica se evaluará la capacidad potencial, vocación por la actividad científica, actitud para integrar equipos multidisciplinarios, etc.

Condiciones laborales
Ø  Dedicación full-time (44 horas semanales).
Ø  Contrato e inicio de actividades inmediatos
Ø  El contrato será a término por el plazo de tres años, sujeto a período de prueba de un año.

Enviar Curriculum Vitae completo y actualizado con fotocopia de título, escolaridad e indicando aspiraciones salariales a: Gerencia de Recursos Humanos, INIA Dirección Nacional, Andes 1365 Piso 12, Montevideo, citando referencia, o, a casilla de correo electrónico rrhh@inia.org.uy indicando referencia en el asunto del mail (Ref.: Llamado INVESTIGADOR EN POSCOSECHA- INIA SALTO GRANDE).

Fecha límite para la recepción de CV: viernes 26 de octubre de 2012.