Páginas

2006-2016

03 mayo 2009

Ayudante de investigación - Inst. Pasteur

Llamado Nº 014-09

Llamado a Ayudante de Investigación para la
Unidad de Cristalografía de Proteínas

El Institut Pasteur de Montevideo abre un llamado para incorporar un Ayudante de Investigación, por el lapso de un año, en el marco del proyecto “ESTUDIOS ESTRUCTURALES DEL MECANISMO DE TRANSDUCCION DE SEÑALES EN BACTERIAS GRAM+” FCE-219 financiado por la ANII (Investigador Responsable: Dr. Alejandro BUSCHIAZZO, Unidad de Cristalografía de Proteínas).

La Unidad de Cristalografía de Proteínas tiene un fuerte interés en Biología Estructural de histidin-quinasas (HQs), las que funcionan como moléculas transductoras de información en bacterias. El trabajo experimental está centrado en el estudio del sistema a dos componentes DesK-DesR, que es capaz de responder a cambios de la temperatura ambiente regulando la desaturación de los ácidos grasos de la membrana. El modelo de estudio es la bacteria Gram-positiva Bacillus subtilis. Recientemente se ha resuelto la estructura cristalográfica de la región citoplasmática entera de la HQ DesK en distintas conformaciones. Ahora se propone validar las hipótesis estructurales mediante ingeniería de proteínas, ensayos funcionales y determinación de nuevas estructuras.

El aspirante participará en el diseño y producción de nuevas construcciones recombinantes, purificación de proteínas y eventualmente en las etapas tempranas de caracterización de cristales por difracción de rayos X. El candidato deberá estar interesado en técnicas de Biología Molecular (mutagénesis sitio-dirigida e ingeniería genética) para la generación de nuevas construcciones. Demostrar experiencia previa en las áreas de biología molecular y/o purificación de proteínas será considerado una ventaja, aunque no será excluyente.

Los candidatos deberán enviar, haciendo referencia al número de llamado , una carta de motivación, escolaridad y Currículum Vitae resumido (máximo 2 páginas) a llamados@pasteur.edu.uy, hasta el 17 de mayo de 2009 inclusive.

Consultas: llamados@pasteur.edu.uy