Páginas

2006-2016

24 marzo 2008

Director regional - INIA Salto Grande

Bases del Concurso para la Provisión de un Cargo de Director Regional INIA Salto Grande

1. Requisitos para la inscripción en el Concurso

§ Título Universitario (rama agronómica) y de postgrado si lo tuviere, preferentemente con antecedentes laborales con énfasis en gestión de organizaciones en el área agropecuaria.

§ Currículum vitae completo y actualizado incluyendo escolaridad, foto carné y aspiraciones económicas.

2. Objetivos:

Los Directores Regionales deben ser personas de reconocida experiencia en materia de generación de tecnología agropecuaria (art. 14 ley 16.065 de 6/10/89).

El cargo implica la responsabilidad por la dirección de la Estación Experimental INIA Salto Grande, así como la representación del INIA en su región de influencia, la planificación y ejecución de acciones a desarrollar en dichos ámbitos, de acuerdo con los objetivos y políticas impartidas.

3. Actividades Principales:

§ Administrar la Estación Experimental INIA Salto Grande.

§ Promover la detección de necesidades de investigación y transferencia de tecnología en la región.

§ Proponer acciones y organizar actividades tendientes a satisfacer las necesidades detectadas. En particular promover y asegurar el buen funcionamiento del Consejo Asesor Regional y de los Grupos de Trabajo.

§ Representar institucionalmente al INIA en la región.

§ Asistir en la definición de objetivos, políticas y estrategias regionales e institucionales.

§ Promover relaciones con entidades regionales.

4. Tareas:

§ Representa al Instituto en la región.

§ Promueve el establecimiento y desarrollo de relaciones con entidades regionales vinculadas a la ciencia, tecnología y la producción.

§ Asiste al Director Nacional en la formulación de propuestas a la Junta Directiva referidas a definición de objetivos, políticas y estrategias regionales e institucionales.

§ Planifica las acciones a desarrollar en la región de acuerdo con los objetivos y políticas impartidos por la Junta Directiva y transmitidas por el Director Nacional.

§ Asegura la detección de la demanda tecnológica de la región, a través de la organización de instancias en las que participen productores, técnicos y líneas de mando técnico-programa involucradas en el Instituto.

§ Elabora propuestas tendientes a la satisfacción de la demanda tecnológica y difusión de información.

§ Participa en la confección de los presupuestos que involucren recursos de la Estación Experimental.

§ Provee los recursos necesarios a los programas, asegurando su financiamiento a nivel regional.

§ Administra los recursos disponibles, compatibilizando las necesidades de los distintos programas en coordinación con los Jefes respectivos.

§ Planifica y asegura el mantenimiento y desarrollo de los edificios, instalaciones y equipamientos de la Estación Experimental.

§ Supervisa al personal técnico, administrativo y de apoyo asignado a la regional, asegurando el cumplimiento de las normas y políticas de administración de personal adoptadas por el Instituto.

§ Participa en la evaluación de desempeño del personal técnico, administrativo y de apoyo asignado a la Estación Experimental.

§ Convoca periódicamente a los Supervisores de Área y Jefes de Programa relacionados con la Estación Experimental y dirige reuniones del Comité de Coordinación Regional.

§ Realiza toda otra tarea afín con el cargo que le sea encomendada.

5. Modalidad del concurso:

Consistirá en la evaluación de méritos, entrevista y evaluación psicológica.

Los concursantes serán preseleccionados en la evaluación de méritos, para lo cual se tendrá en cuenta la formación y antecedentes laborales y la experiencia en cargos de dirección o supervisión.

El Tribunal de evaluación estará compuesto por el/los integrante/s de la Junta Directiva que sea/n designados para tales efectos, el Director Nacional, el Gerente Programático Operativo y la Gerencia de Recursos Humanos, así como un representante del Consejo Asesor Regional en caso de entenderse conveniente.

En la evaluación psicológica y en la entrevista se evaluarán las competencias laborales que componen el perfil del candidato para desempeñar el cargo concursado.

6. Condiciones laborales:

§ Dedicación exclusiva.

§ Sede: la designación en el cargo implicará, necesariamente la residencia en la zona de influencia de la Estación Experimental.

§ Contrato por dos años, con opción de extensión por dos años mas, según evaluación de desempeño.

§ Reporta en forma directa a la Dirección Nacional.

Enviar o depositar Curriculum Vitae completo a Unidad de Recursos Humanos

INIA Dirección Nacional (Ref. Concurso Director Regional INIA Salto Grande)

Andes 1365 Piso 12. CP 11.100. Montevideo, antes del 11 de abril de 2008.