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2006-2016

21 abril 2012

Técnico o profesional área comercialización - Mercado Modelo


Términos de referencia para el llamado a contratación de TÉCNICO o PROFESIONAL en el ÁREA de COMERCIALIZACIÓN HORTIFRUTÍCOLA
Con énfasis en Identificación de Planes de Negocios

Las tareas se desarrollarán en el marco de los convenios suscritos entre la Dirección General de la Granja y Comisión Nacional de Fomento Rural y la Comisión Administradora del Mercado Modelo.

La integración de la producción granjera a la cadena agroindustrial y/o comercial necesita de un trabajo intenso en el relacionamiento entre los operadores de mercado y las zonas de producción, de forma de mejorar y hacer más eficientes los canales de comercialización,  aprovechar y consolidar oportunidades a través de la calidad y volúmenes estables en el abastecimiento dando respuesta a las actuales demandas del comercializador.

La búsqueda se orienta un Técnico o Profesional Universitario capaz de analizar y proponer acciones que atiendan las necesidades actuales de desarrollo del sector granjero a nivel productivo, social y de servicios, directamente relacionadas con la comercialización de frutas y hortalizas.

El técnico/a deberá llevar a cabo las siguientes actividades:

·       Sistematizar información concerniente a las relaciones actuales de comercialización imperantes en el Mercado Modelo.
·       Analizar señales de mercado e información existente para detectar necesidades de los agentes comerciales y del consumidor en general, a efectos de diseñar e instrumentar estrategias de comercialización que pudieran surgir, adecuadas a cada caso.
·       Ayudar a diseñar e implementar planes de negocios estratégicos en el área de comercialización que le permitan a las organizaciones de productores integrarse y desarrollarse, brindando un mejor servicio a sus clientes (operadores mayoristas, entidades públicas o privadas, etc.).
·       Colaborar en el desarrollo y mejoras de la presentación de los productos y/o servicios cuidando la inocuidad de los procesos y productores y la integridad de los consumidores.
·       Identificar rubros, oportunidades de mercado y negocios para implementar proyectos de integración de la cadena de valor a través de la herramienta Planes de Negocios, articulando entre los sectores productivo,  comercial y de demanda.
·       Identificar y promover propuestas económicamente viables que incluyan aspectos tales como estándares de calidad en producto/proceso, costos comerciales, márgenes.
·       Identificar los principales desafíos de la producción familiar para su integración en aspectos de volumen, calidad y permanencia de la oferta respecto a las demandas identificadas.
·       Apoyo a las demás actividades que se realicen en el marco del convenio DIGEGRA – CAMM. 

El técnico/a deberá ser capaz de:

·       Analizar y valorar los componentes del proceso de comercialización de frutas y hortalizas.
·       Participar en la definición de objetivos, estrategias y metas en la organización de las actividades de comercialización de las oportunidades que identifique.
·       Asesorar en la adaptación y mejora de los procesos de comercialización y de los productos según las necesidades de sus socios.
·       Ayudar a organizar la promoción de las oportunidades de negocios, difundiendo y estableciendo vínculos entre los eslabones de la cadena. 
·       Investigar y detectar las posibles redes y medios de distribución de frutas y hortalizas imperantes y otros alternativos.
·       Identificar necesidades y oportunidades comerciales.
·       Relevar marco normativo que rige a la actividad comercial.
·       Utilizar herramientas informáticas y telecomunicaciones que optimicen las actividades de su ejercicio profesional.
·       Establecer relaciones interpersonales y de trabajo en equipo
·       Mantener buena comunicación y relaciones fluidas con los diversos actores.

Condiciones:

·       El trabajo será desarrollado principalmente en el local de la Agencia Zonal Mercado Modelo de DIGEGRA, en Montevideo, Cádiz 3280, en el horario de 7 a 15 horas.
·       Disponibilidad para la realización de tareas de campo tales como salidas a zonas productivas, charlas, entre otras.
·       El seleccionado responde al lineamiento de trabajo indicado por la DIGEGRA en el marco del convenio DIGEGRA-CAMM.
·       Duración del contrato: 1 año con posibilidades de recontratación sujeto a evaluación de resultados
·       Dedicación: 40 horas semanales
        
Requisitos para la postulación:

·       Presentación de Currículum Vitae con copia de certificados (se podrán requerir los originales en etapas avanzadas de la selección) vía electrónica con Asunto “Llamado a técnico para integración de cadenas agroindustriales y/o comerciales” a la siguiente dirección: cnfr@cnfr.org.uy
·       Presentación de certificados de inscripción y libre de adeudos en la CJPPU, BPS y DGI en el momento de comenzar el trabajo (si corresponde).

Se Valorará

·         Experiencia laboral relacionada con el cargo a que se postula