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2006-2016

21 noviembre 2011

Profesor adjunto Microeconomía - FCEyA

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE ADMINISTRACIÓN
Sección Concursos
                       LLAMADO A CONCURSO ABIERTO

Cumpliendo la resolución N° 44 del 22/09/2011 del Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, se llama a CONCURSO ABIERTO DE MERITOS Y PRUEBAS para la provisión EFECTIVA :

                DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

              

N°llamado        Especialización                      Cargo                     G°          N° de Expediente

079/11                Microeconomía       Profesor Adjunto             3           041630-001160-11

                                                 Avanzada

Fecha de Apertura:         lunes 21 de noviembre de 2011,  hora 9:00
Fecha de Cierre:                 viernes 9 de diciembre de  2011, hora 12:00


Lista de temas sobre los que versaran las pruebas:
1)- La ecuación de Slustky y la oferta de trabajo.
2)- Los impuestos pigouvianos y los mercados de permisos de contaminación como instrumentos de política ambiental.
3)- Teorema de Coase.
4)- Problemas originados en la mala definición de los derechos de propiedad (la tragedia de los bienes comunales).
5)- La estrategia de Cournot y Stackelberg en los modelos de oligopolio.


REQUISITOS GENERALES: 
En el momento de inscripción deberán presentar personalmente:
a)      Cédula de Identidad VIGENTE. Cuando la persona que hace la inscripción no es la interesada deberá presentar PODER hecho ante Escribano Público.
b)      Formulario de Inscripción, disponible en  Sección Concursos o página Web.
c)      Curriculum Vitae (5 copias en 5 sobres manila y una en CD).
d)      Documentación Probatoria: (en sobre manila)
·         Escolaridad: Si es de FCEyA se tramitará internamente, en caso contrario, deberá presentar original o fotocopia autenticada por la Sección Bedelía del servicio que corresponda.
Referente a la escolaridad, se transcribe lo dispuesto en las Pautas de evaluación:
      “En los casos de aspirantes que hayan cursado sus estudios en otros centros docentes, diferentes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, la Comisión o el Tribunal deberá considerar sus niveles relativos de formación en el área específica. A tales efectos se asignará puntajes diferenciales que contemplen los casos de formación distinta a la de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración que estén relacionados con esas áreas.
En ese sentido, una información que se considera importante obtener es la ubicación del aspirante en el rango de las calificaciones de su lugar de estudios, para poderla comparar con el rango de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.  
Asimismo se deberá considerar el contenido de los programas, el nivel académico de la institución correspondiente y la carga horaria medida en horas reloj de manera de realizar la comparación con la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración”.
·          Títulos, certificados o comprobantes: mediante ejemplar fotocopiado y exhibición de los originales a los efectos de autenticar las copias. Cuando el aspirante no tenga a disposición los originales de la documentación detallada, podrá presentar certificación notarial de la autenticidad de la misma.
Referente a los títulos o avance de carrera, se transcribe lo dispuesto en las Pautas de evaluación:
“El aspirante que presente estudios en una Universidad distinta a la Universidad de la República, deberá presentar programas y explicitar cargas horarias correspondientes. De lo contrario, no se considerarán los méritos en este ítem. La Comisión Asesora o Tribunal deberá realizar una evaluación cualitativa del título cuando éste no se corresponda con títulos otorgados por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.”
·         Cuando se trate de un aspirante con antecedentes en la Facultad, deberá adjuntar el o los informes de los docentes correspondientes.  En caso de que sean en instituciones distintas a la UdelaR se deberá tener en cuenta:
·         la carga académica, cobertura temática y nivel de profundidad de las materias dictadas asi como el nivel académico de la institución donde fueron impartidas;
·         la forma de acceso al cargo, correspondiendo el máximo puntaje al acceso por méritos y pruebas y a la renovación vinculada al desempeño de la tarea de enseñanza. Se evaluará en forma descendente cuando la designación o renovación no cumpla con ese requisito.
·         En ningún caso se evaluaran méritos en enseñanza fuera de la UdelaR cuando el postulante no presente programas, carga horaria y bibliografía. (Pautas Básicas de Evaluación – Consejo de Facultad 29/3/07).
·         Constancia de Actuación Docente expedida por Sección Personal (solicitarla con suficiente antelación).

El proyecto de desarrollo a que se refiere el numeral IV.A) de las Bases debe contener:

·         Fundamentación de la ubicación del tema en el programa de la materia;
·         Un desarrollo sintético sobre el estado del conocimiento en relación a dicho tema;
·         Un análisis de las diversas concepciones teóricas que lo abordan;
·         Una desagregación temática con un grado de detalle importante;
·         Un análisis de cómo se abordaría dicha temática en la enseñanza de grado.
·         La propuesta de al menos una clase sobre la temática del proyecto dirigida a estudiantes, con la modalidad que el docente prefiera: seminario, clase teórico-practica, clase teórica, taller, etc.
·         La especificación de la bibliografía mínima obligatoria y de la complementaria o de consulta;
·         Fundamentación de cómo, a través del enfoque planteado, se coadyuva en el logro de la (s) finalidad (es) y de los objetivos del Plan de Estudios y de la materia en cuestión.
·         Cuando la materia sea teórico-practica se confeccionara una guía para los Ayudantes y/o  Asistentes de la cátedra, sobre el dictado del tema en las clases prácticas o teórico-practicas, explicando los objetivos del mismo, la forma de exponerlo a los alumnos, las principales dificultades y el planteo de actividades a realizar.

Dicho proyecto debe ser presentado en 5 vías formato papel (en 5 sobres manila) y una en CD.

EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE ESTE TRABAJO SERÁ DE 45 DÍAS DESDE EL CIERRE DEL LLAMADO. Dado que Sección Concursos cerrará sus puertas durante todo el mes de enero 2012, el plazo mencionado vencerá el 23 DE FEBRERO DE 2012 A LAS 12.00 HORAS.

El Tribunal definió que los trabajos deberán ser presentados en un máximo de veinte páginas en hojas formato A4, con interlineado simple, fuente Times New Roman, tamaño 12, con bibliografía de referencia.

PARA ESTE LLAMADO RIGEN:
·                   Bases para la PROVISIÓN EFECTIVA DE LOS CARGOS DE PROFESOR ADJUNTO (GRADO 3) DE ENSEÑANZA.  (Res. CFCCEE 13/11/2008)
·                    Pautas de Evaluación aprobadas por RCF del 29/03/07.
·                   Ordenanza sobre límite de edad aprobada por el CDC el 09/12/2010, y publicada en el Diario Oficial el 29/07/2011.
·                   En cuanto a citas y referencias bibliográficas lo dispuesto en las Pautas para la presentación de monografías elaboradas por el Departamento de Documentación y Biblioteca en Agosto de 2010.
LUGAR DE PRESENTACIÓN: Únicamente en Sección Concursos de la FCEyA, Gonzalo Ramírez 1926, días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hs. Excepto el día de cierre de este Concurso en que se recibirán aspiraciones únicamente hasta las 12.00 hs.

Se comunica a los concursantes que las notificaciones derivadas de éste llamado se realizarán a la dirección electrónica que cada uno denuncie en el formulario de inscripción.

NO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES FUERA DEL PLAZO Y HORARIO ESTABLECIDOS BAJO NINGÚN CONCEPTO