Páginas

2006-2016

25 junio 2010

¡Creá, Cámara, Acción! - Cámara de Diputados

LCámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay abrió la convocatoria de carácter nacional al primer concurso de proyectos de ideas jóvenes aplicables a la realidad uruguaya"¡Creá, Cámara, Acción!". Podrán intervenir todos los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Secundaria y de Educación Técnico Profesional que asistan regularmente al centro de estudio.
Cada grupo postulado deberá tener un mínimo de cinco integrantes por proyecto y será supervisado por un adulto referente con directa vinculación con el centro educativo al que representen y el correspondiente aval institucional.
Las categorías serán: ciencias sociales, humanas y cultura; ciencias exactas y de la naturaleza, tecnología, producción y servicios. El plazo de recepción de los proyectos será hasta el 30 de julio y se recibirán en la Presidencia de la Cámara de Representantes (Palacio Legislativo) de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.
Santiago Soto, responsable de articulación y estudios de juventud del INJU informó que "la idea de este concurso nació de la actual presidenta de la Cámara de Representantes Ivonne Pasada, quien proyecta impulsar esta iniciativa de ideas jóvenes con fondos que tiene la Presidencia de la Cámara de Representantes para ejecutar algunos proyectos como fue el Parlamento Juvenil el año pasado.
También informó que apoya el Instituto Nacional de la Juventud y la Administración Nacional de Educación Pública y que los tribunales estarán constituidos por personal del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el ente que organiza a la educación. La Presidencia de la Cámara realizará también un seguimiento de concurso. Por más información: www.diputados.gub.uy.

Fuente: Mides.