Páginas

2006-2016

19 marzo 2010

Voluntarios para Observatorio del Sistema Judicial

LLAMADO A VOLUNTARIOS PARA LA CLÍNICA JURÍDICA

DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA.

Se Convoca a Estudiantes avanzados de Abogacía, Abogados/as, Dres/as. en Derecho y Ciencias Sociales, que quieran integrar la tercera Generación de estudiantes y abogados/as de la Clínica Jurídica de derechos humanos de la infancia y adolescencia del Observatorio del Sistema Judicial.

El OSJ constituye una herramienta compleja de estudio e intervención sobre la administración de justicia. Se desarrolla mediante los siguientes componentes: un seguimiento de expedientes judiciales (relevamiento y análisis de una muestra estadísticamente representativa de expedientes judiciales), y un seguimiento de casos relevantes (al que a partir del año 2007 incorporamos una Clínica jurídica orientada al litigio de casos paradigmáticos). Ambos componentes nos permiten realizar un estudio completo de las prácticas judiciales relativas a los procesos por infracciones a la ley penal y de protección en referencia a niños, niñas y adolescentes.

La Clínica Jurídica a su vez , es un espacio para la práctica y reflexión jurídica que aborda casos testigo o situaciones que impactan en el interés público. Actúa ante los tribunales locales y ante los organismos de la administración promoviendo el litigio estratégico o de impacto.

Características y dedicación.

La participación en la Clínica es de carácter voluntario honorario por un lapso de 9 meses y no implicará más de 12 hs semanales de dedicación.

Postulaciones.

Se aceptan hasta el lunes 5 de Abril de 2010, con CV adjunto (conteniendo relación de méritos y antecedentes), a. cvexpedientes@gmail.com .