Páginas

2006-2016

13 agosto 2009

Pasantía en investigación - Instituto Pasteur

Llamado Nº 021-09

Llamado a Pasantía en Investigación

Se llama a postulantes para la realización de pasantías en Investigación en el Laboratorio de Biología Redox de los Tripanosomas del Institut Pasteur de Montevideo.

Este grupo se dedica al análisis funcional del metabolismo tiol-dependiente de los tripanosomátidos poniendo énfasis en proteínas indispensables para la viabilidad de los mismos. En ese sentido, se ofrece la oportunidad de participar en dos líneas de investigación que están siendo desarrolladas en el grupo: “Interfiriendo en la síntesis de tripanotión como base para el desarrollo de drogas anti-tripanosomas” y “Análisis funcional de las glutarredoxinas monotiólicas de trypanosomas”.

Las tareas de investigación incluirán el empleo de distintas técnicas y métodos bioquímicos (ensayos enzimáticos, cromatografía, electroforesis, etc.), de biología molecular (PCR, mutagénesis sitio dirigida, clonado y expresión de proteínas recombinantes) y celular (cultivo de parásitos, microscopia, silenciamiento génico post-transcripcional: ARNi).

Las tareas de investigación a ser realizadas son compatibles con los trabajos de fin de carrera (Lic. en Bioquímica o Cs. Biológicas) o comienzos del posgrado. El proyecto no implica, en una primera instancia, el pago de salario. El alcance del proyecto así como la dedicación al mismo (en horas y meses) se definirá junto con el/los aspirantes seleccionados en función de sus expectativas y situación académica. Los aspirantes deberían estar en condiciones de comenzar a trabajar en el/los proyecto/s en el mes de setiembre del corriente año.

Los candidatos deberán enviar a llamados@pasteur.edu.uy, haciendo referencia al número del llamado y en formato .pdf:

  1. Carta motivación
  2. Currículum Vitae resumido (máx. 2 hojas)

El pazo de recepción de postulaciones vence el 28 de agosto de 2009 a las 24:00 hs.