Páginas

2006-2016

31 julio 2008

Referentes educativos - El Tejano/Mides

LLAMADO PARA LA CONTRATACIÓN DE REFERENTES EDUCATIVOS

Julio de 2008

En el marco del Programa Infamilia (MIDES), a través del los SOCATs (Servicios de Orientación, Consulta y Articulación Territorial) gestionados por las Asociaciones Civiles CEPID y El Tejano, se llama a interesados para desempeñarse como referentes educativos en el Plan Regional elaborado por las Mesas de Coordinación Zonal de los barrios Nuevo París, Tres Ombúes y Cadorna.

Perfil del Referente Educativo

Deberá tener formación acreditada en las carreras de Educación Social, Trabajo Social, Psicología u otras áreas relativas a la educación y el trabajo social.

Se valorará experiencia en trabajo con adolescentes y sus familias en el marco de proyectos vinculados a la comunidad.

Se valorará conocimiento de la zona de Nuevo París, Cadorna y Tres Ombúes.

Se valorará experiencia en proyectos socio-educativos laborales.

Trabajará en equipo, en el marco de un Plan Regional elaborado por dos mesas de coordinación zonales y en permanente referencia con el equipo de trabajo de los SOCAT.

En dicho Plan se llevarán adelante 5 cursos con docentes de la UTU, a desarrollarse en diferentes locales de la zona, dirigidos a 15 adolescentes cada uno. El objetivo del mismo es que los adolescentes y jóvenes que transitan por estas actividades adquieran determinadas habilidades que faciliten su inserción al año siguiente en instituciones de educación formal así como en el campo laboral.

El referente educativo acompañará trayectorias personales y grupales de los jóvenes, coordinará con instituciones, organizaciones y recursos zonales para el desarrollo de sus proyectos educativos y/o laborales, y pretenderá ante todo potenciar las capacidades de cada uno de los jóvenes en relación a las propuestas posibles a desarrollar.

De aquí se desprenden algunas tareas esperadas:

  • Entrevistas con cada uno de los jóvenes inscriptos en los talleres al inicio, durante el transcurso y al finalizar el plan.
  • Entrevistas familiares y trabajo familiar.
  • Coordinación con instituciones y recursos zonales (PMC, Oficina Oeste MIDES, Org barriales, Liceos, Escuelas y UTU).
  • Promoción y coordinación de espacios grupales entre los jóvenes que participan en los talleres.
  • Seguimiento de las instancias de taller, de las asistencias de los jóvenes, de los docentes y del proceso grupal.
  • Contacto con los docentes de UTU.
  • Registro, planificación, seguimiento y evaluación de intervenciones a nivel individual y grupal.
  • Participar mensualmente o cuando la mesa lo solicite, de las mesas de coordinación zonal de cada zona.
  • Reuniones con los equipos de los SOCATs
  • Reuniones de equipo.
  • Elaboración de informes correspondientes de seguimiento y evaluación.
  • Diseñar, acordar y apoyar en la construcción de alternativas educativas y/o laborales posibles para los jóvenes.
  • Acompañar salidas recreativas grupales.
  • Si es necesario, acompañar salidas personales para realizar algún trámite.

Carga horaria mensual: 100 horas.

Remuneración mensual nominal aproximada: $u 9.000.

Duración del Proyecto: El contrato del Referente educativo será hasta el mes de abril del 2009 inclusive y el comienzo en sus funciones será inmediato al proceso de selección del mismo.

Proceso de selección: Se conformará un tribunal integrado por integrante(s) de las Mesas de Coordinación Zonal, integrante(s) de los equipos de los SOCATs, e integrante(s) del Programa Infamilia. Este tribunal realizará una primera etapa de selección a partir de la lectura de los currículums vitae así como las notas personales. Quienes superaran esta primera etapa, serán convocados para realizar una entrevista personal.

Los interesados deberán mandar su currículum vitae a la casilla socatejano@gmail.com. Junto con el mismo y por la misma vía, deberá presentar una nota de una extensión máxima de una carilla describiendo cómo se imagina y planificaría su tarea.

Una vez seleccionados los cargos se publicarán los resultados en la cartelera del Programa Infamilia (www.infamilia.gub.uy) con sus puntajes correspondientes. En ese momento estará a disposición, para el que así lo desee, el detalle de los puntajes asignados a cada ítem evaluado.

Fecha límite para la recepción de CVs: Los CVs y las notas personales serán recibidos hasta el domingo 10 de agosto de 2008 inclusive.