Páginas

2006-2016

19 febrero 2007

Personal técnico y no técnico para proyectos de investigación - INIA

En el marco de los Proyectos de Investigación Científica y/o Desarrollo Tecnológico aprobados por el MEC, a desarrollarse en las Áreas de oportunidad en “Biotecnología” y “Vitivinicultura” se requiere para su ejecución la contratación a término de personal técnico y no técnico de acuerdo al siguiente detalle:

Proyecto: Integración de marcadores moleculares funcionales (estrés abiótico) en un sistema de identificación genética para nuevas variedades de cultivos en Uruguay. (Base INIA Las Brujas - Estación Experimental Wilson Ferreira Aldunate)

Investigador Asistente: Licenciado en Bioquímica, Ciencias Biológicas o formación equivalente. Preferentemente no mayor de 35 años, con cursos y experiencia académica en Biotecnología. Requisito excluyente: conocimiento avanzado de técnicas moleculares (PCR, electroforesis, tipificación de ADN) y de herramientas bioinformáticas (análisis de secuencias de ADN), valorándose la experiencia en utilización de marcadores moleculares para análisis de diversidad genética en cultivos.
Contratación por 90 jornadas durante el periodo 15.03.07 - 31.08.08.

Asistente de Investigación: Estudiante avanzado de Bioquímica, Ciencias Biológicas o equivalente, preferentemente con cursos y experiencia académica en Biotecnología. Requisito excluyente: conocimiento de técnicas moleculares PCR, electroforesis, tipificación de ADN) y de herramientas bioinformáticas y estadísticas. 140 jornadas
Contratación por 140 jornadas durante el periodo 15.03.07 - 31.08.08.

Proyecto: Valoración y control de peligros y puntos críticos que afectan la calidad e inocuidad de los vinos Tannat de exportación. (Base INIA Las Brujas - Estación Experimental Wilson Ferreira Aldunate)

Investigador Asistente: Ingeniero Agrónomo con orientación Vegetal Intensiva. Preferentemente no mayor de 35 años, con experiencia en manejo y evaluación de trabajos de campo relacionados a Investigación en materia Vitivinícola, participación en Proyectos y/o Pasantías relacionados al tema, así como conocimiento y experiencia en el manejo de equipos de laboratorio para análisis de rutina y componentes fenólicos en mostos y vinos.
Contratación: 15.03.07 – 31.10.08 – 25 horas semanales.

Los cargos requieren aptitud para llevar a cabo trabajos de laboratorio, revisión de documentos y bibliografía especializada y análisis estadístico de información experimental. Se valorará la buena capacidad para integrarse a equipos de trabajo ya establecidos. Buen manejo de Microsoft Office e idioma inglés. Libreta de conducir y disponibilidad para traslados a las diferentes Estaciones Experimentales.

Los interesados deberán enviar curriculum vitae completo y actualizado, anexando escolaridad y aspiraciones salariales indicando el cargo de postulación, dirigido a la Unidad de Recursos Humanos – INIA Dirección Nacional – Andes 1365 Piso 12 - CP 11100, antes del 2 de marzo de 2007.

Bases: http://www.inia.org.uy/online/site/35778I1.php